Puesta en Valor de la Estación Zelaya

Trenes Argentinos trabaja en la puesta en valor de la Estación Zelaya, en el partido de Pilar. Los trabajos incluyen la restauración total de la fachada y galería de espera, pintura general de todo el edificio, demarcación de andenes e iluminación integral de la Estación.

La Estación Zelaya fue inaugurada el 30 de abril de 1892, y atendiendo el pedido de un grupo de vecinos de la Localidad, se resolvió la puesta en valor de la estación de cara a un nuevo aniversario. Hoy a 129 años de su inauguración, tanto la Estación como toda la zona de Zelaya vienen recibiendo una importante inversión por parte de Trenes Argentinos considerando que, en el Paso a nivel de la Calle Silverio Basabe se instaló una barrera automática. La barrera ya está funcionando bajo monitoreo de Trenes Argentinos y próxima a su habilitación definitiva. El Paso a Nivel de la Calle Mateo Piñero, también será renovado y en los próximos meses contará con una barrera automática, ofreciendo mayor seguridad al tránsito urbano y al servicio de Tren.

Estos trabajos forman parte del plan de mejora en todas las estaciones del Ramal Victoria – Capilla del Señor y se complementan con el plan de renovación integral de vías entre las Estaciones de Matheu, Zelaya y los Cardales, que es llevada adelante por Trenes Argentinos Operaciones y ADIF.

Por último, Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de ADIF presentó el plan de extensión de la Vía eléctrica del Ramal entre las estaciones de Victoria y El Talar y destacó que una vez concluidas todas las obras previstas para el Ramal Victoria Capilla, ésta tendrá una infraestructura moderna que permitirá ofrecer un servicio de primer nivel, mucho más seguro, veloz y confortable para los habitantes de los partidos de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar)

loading...