InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: el Municipio clausuró dos talleres mecánicos por denuncias anónimas de vecinos

Ituzaingó: el Municipio clausuró dos talleres mecánicos por denuncias anónimas de vecinos

En el marco de las actuaciones bajo la Ley provincial 13.081, que regula las actividades vinculadas al rubro automotor como talleres mecánicos, desarmaderos, chapistas, gomerías, etc., la Dirección de Fiscalización del municipio, junto a la UFI N°1 de Ituzaingó y la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante operativos conjuntos de fiscalización que dieron como resultado la clausura de los locales comerciales. Se trató de denuncias anónimas que evidenciaron el incumplimiento de la ley mencionada.

Durante los operativos, que tuvieron lugar en un comercio ubicado en las intersecciones de la calle Hortiguera y Buttler y en un domicilio ubicado en Cuyo y Beltrán, los equipos de fiscalización del municipio constataron la falta de habilitación de ambos talleres mecánicos, la ausencia del libro de registro de actividades y se procedió además al secuestro de algunos vehículos, debido a la actuación de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

A su vez, se realizó la limpieza y despeje de las calles de ambos domicilios, en las que se encontraron vehículos que anegaban la circulación y generaban residuos constantes que afectaban el cuidado del ambiente, siendo foco además de posibles situaciones de inseguridad, debido a la acumulación de materiales en desuso.

Los operativos tuvieron por objetivo dar cuenta de las denuncias anónimas realizadas a la línea 4623-7771, buscando regularizar las situaciones de los comercios inspeccionados ante cualquier tipo de incumplimiento que haya sido denunciado.

Artículos relacionados

Últimas noticias