InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDetienen a seis productores rurales

Detienen a seis productores rurales

Fueron detenidos seis productores rurales esta tarde, por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro; además fue imputada por los cortes de ruta la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer.
Según el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, las detenciones fueron concretadas a las 15 por el grupo Albatros de la Prefectura Naval.
Esta decisión fue repudiada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que culpó "al Gobierno Nacional, de quien están a cargo las fuerzas policiales, por este acto de intimidación y provocación al sector, impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar", al tiempo que exigió la "inmediata libertad" del dirigente detenido.
Según explicó el funcionario del ministerio público, los detenidos aún no llegaron a declarar ante la Justicia, aunque inicialmente podrían estar acusados por incendio doloso.
La causa judicial quedaría en la fiscalía federal de San Nicolás. El fiscal explicó que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.
De ser así, los detenidos y la causa pasarían a la órbita del juez federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Russo.
Por otro lado, la ex candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer informó que fue imputada en una causa por un corte en la misma ruta realizado hace un mes junto a dirigentes agrarios que llevaban adelante el lock out del campo.
Esta serie de imputaciones a personas enfrentadas ideologicamente al gobierno han causado gran contoversia. Al respecto, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió expresó que "Esto demuestra hasta quí punto Nístor Kirchner maneja la justicia a su libre albedrío", y calificó a la imputación judicial contra la dirigente bonaerense de su fuerza Margarita Stolbizer como parte de la "declaración de guerra" del ex presidente Kirchner.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias