InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSigue el paro, a pesar de los cambios

Sigue el paro, a pesar de los cambios

Un sector del campo reconoció el "cambio de actitud" del Ejecutivo, aunque insistió en que las medidas son "insuficientes". La entidad que más intenciones conciliadoras demuestra es Coninagro, a travís de su presidente Fernando Gioino.

Las modificaciones al esquema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol fueron recibidas de mala manera por la mayoría de las entidades del campo. Como ya lo habían hecho ayer los titulares de la Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA), los vices de esas agrupaciones insistieron hoy en que el anuncio "no modificó nada". Sin embargo, el presidente de Coninagro, Fernando Gioino, prefirió destacar el "cambio de actitud" del Gobierno, aunque admitió que son “insuficientes”.

Los productores rurales siguen concentrados en las rutas, donde demoran a los camiones que transportan granos y hacienda. Esta mañana, Gioino hizo un llamado a restablecer el diálogo a partir del lunes, cuando finaliza el tercer paro del sector contra el sistema de retenciones móviles.

Arturo Llavallol, uno de los vices de la Rural expresó quie "el resultado de esto es que no se modificó nada. Las medidas (de protesta) continúan porque esto evidentemente no satisface para nada”.

Además Gioino, cuya entidad se mostró desde el principio del conflicto como la más conciliadora coincidió en que los cambios "no son suficientes". Pero destacó especialmente el "cambio de actitud del Gobierno" y propuso retomar el diálogo "a partir del lunes", cuando concluye el actual paro agrario, tercero en 80 días. Por otra parte, expresó en declaraciones radiales que " Empezó a conocerse una posición distinta por parte del Gobierno y empezaron a corregirse los errores . Ojalá esto sea el inicio para ponerse a dialogar desde los disensos",

El titular de Coninagro tambiín pidió revisar "eso de querer volver todo atrás" y advirtió que el conflicto "empieza a generar cansancio" y que "la sociedad está pidiendo que (los protagonistas) evitemos confrontar". Con una posición tan diferente, aclaró que su entidad no va a salir de la Mesa de Enlace . Y agregó: "Tener una idea distinta es totalmente democrático. Y a veces es la que logra mejorar todo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias