InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Trabajar con los vecinos para mejorar la higiene urbana”

“Trabajar con los vecinos para mejorar la higiene urbana”

Lo afirmó el flamante Secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Arq. Andrís Petrillo. El funcionario explicó que se implementarán acciones para optimizar los recursos y mejorar los servicios.

“El mantenimiento de la higiene urbana no es una tarea unilateral. Requiere del compromiso ciudadano y hacia allí vamos a intensificar nuestras acciones” – con esta frase, el Arq. Andrís Petrillo, flamante titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, comenzó a explicar las líneas de acción más importantes que esta intensificando la Secretaría a su cargo.
“Por un lado, vamos a llevar adelante una fuerte campaña de comunicación, informando a los vecinos los horarios de recolección, quí se debe hacer con los restos de poda, quí hacer en caso de tener que tirar escombros o restos de obra y adónde denunciar a aquellos inescrupulosos que forman montículos con material de descarte industrial. Es decir, – aclaró – en primer lugar, dar a conocer las recomendaciones y obligaciones que debe tener en cuenta el contribuyente para colaborar con la conservación de la higiene urbana; y por otro lado, optimizar los recursos con que contamos, intentando mejorar y hacer más eficientes los servicios”
Petrillo indicó, además, que el objetivo principal es el de fomentar la participación ciudadana, “para que entre todos, modifiquemos la conducta social, trabajando con insistencia y continuidad, para crear una nueva cultura comprometida en el aseo del espacio publico.”
“Apostamos a trabajar junto a los vecinos para mejorar la higiene urbana. Sabemos que la mayoría quiere una ciudad limpia y tenemos las herramientas para conservar la limpieza mediante el trabajo del Municipio y vamos a sancionar fuertemente a quienes utilizan el espacio público como si fuera un depósito de basura.”
Para esto último, se están llevando a cabo una serie de acciones de seguimiento y sanción a quienes tienen como modalidad el arrojo de basura en esquinas o la acumulación de desperdicios y restos de materiales que van formando pequeños basurales que, en algunos casos, se constituyen como focos crónicos.-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias