InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosUn calamar bajo el agua y a capella

Un calamar bajo el agua y a capella

El músico argentino Javier Calamaro iba a ser el primer sudamericano en dar un recital subacuático, pero por desperfectos tícnicos de último momento al show le faltó música.
La llegada de las primeras ballenas franca austral a la costa de Chubut comenzó hoy a ser transmitida por televisión e internet, en el marco de un proyecto multimedia para promocionar el turismo y por el cual el cantante Javier Calamaro comenzó a ensayar su show submarino.
El gobierno de Chubut inició esta mañana la transmisión de la tercera edición de La Vigilia de las "ballenas", que esta vez fue seguida en simultáneo en la sede provincial en París por funcionarios, representantes de Unesco, operadores turísticos y periodistas franceses.
Las imágenes, generadas desde Puerto Pirámides por el Canal 7, fueron vistas en París por el jefe de la Casa de Chubut en esa ciudad, Agustín Pichot, el ministro Raúl Guastavino de la embajada argentina en Francia, una decena de operadores turísticos, y los integrantes del seleccionado argentino de rugby Juan Martín Hernández, Gonzalo Quesada, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma.
En tanto, en Puerto Pirámides el compositor Javier Calamaro se calzó hoy el traje de buzo y realizó su primera incursión al escenario submarino, instalado dentro de una burbuja, donde el domingo brindará un recital con trece canciones. Calamaro se convertiró, de ese modo, en el primer músico del mundo que ofrezca un "recital subacuático2 dedicado a las ballenas.
El arribo de las ballenas franca austral a la Península de Valdís puede ser seguido a travís de internet en el sitio oficial de la provincia www.chubut.gov.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias