InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El gobierno quiere fortalecer la alternativa más débil del radicalismo”

“El gobierno quiere fortalecer la alternativa más débil del radicalismo”

El histórico dirigente radical, Federico Storani, alineado de cara a las próximas internas de la UCR con Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y el cobismo; quienes postulan a Eduardo Santín para conducir el partido, charló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dejó en claro que desde el sector de Ricardo Alfonsín “están abriendo el paraguas ante la posibilidad de una derrota” con las denuncias de un posible fraude; además especuló con un acuerdo entre dicho sector y el kirchnerismo y explicó que desde el gobierno “apuntan a fortalecer a aquellos que pueden ser la alternativa más díbil del radicalismo, e intentan debilitar a Julio Cobos”.Consultado sobre el polímico comunicado que lanzó la semana pasada explicó que “simplemente trató de resumir lo que estaba pasando estas últimas semanas, porque nosotros manteníamos un perfil muy bajo. No nos parece que la interna sea más que una oportunidad de los afiliados radicales para elegir sus autoridades partidarias. Pero como se le ha querido dar una notoriedad pública tergiversando muchos de los aspectos de los que hoy confrontan me parecía necesario hacer algunas aclaraciones. Primero que es visible que el gobierno intenta profundizar la interna radical porque quiere por supuesto una UCR dividida, y algunos conciente o inconscientemente le hacen el juego a eso. Y por otro lado es tambiín público y notorio que Elisa Carrió a salido a apoyar públicamente a uno de los actores, y yo creo que es una dirigente en baja en su prestigio político y credibilidad. Y estas situaciones me parece que había que puntualizarlas, porque nosotros queremos un radicalismo unido, amplio y capaz de representar a todos los sectores, para que despuís se convierta un imán de atracción a otras fuerzas políticas afines y pueda construir una alternativa de poder. Pero por ese camino que están siguiendo algunos, se le está haciendo el juego a quienes quieren dividir”.

Consultado sobre un posible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el kirchnerismo, Storani destacó que “no se si el arreglo es de íl en persona, pero han habido declaraciones públicas por ejemplo del presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, donde ha dicho que Alfonsín es su candidato preferido y no tenía por que meterse en la interna de otro partido, del mismo modo que lo hizo el Ministro del Interior”.

Detalló además que “apuntan a fortalecer a aquellos que pueden ser la alternativa más díbil del radicalismo, e intentan debilitar a Julio Cobos. Pero no debemos apresurarnos, esta no es una elección donde se va a dirimir la candidatura presidencial. Como todos sabemos hay elecciones internas abiertas el año que viene, si se aplica la Ley vigente, y por lo tanto no es esta la oportunidad, aquí solo se resolverán autoridades partidarias. Y dicho sea de paso, en mi caso y el de otros no nos postulamos absolutamente a nada, estamos apoyando una lista renovadora de gente joven y nueva, porque el partido hay que renovarlo y no solo hablar de renovación y ser siempre los mismos”.

Sobre las denuncias de Ricardo Alfonsín de un posible fraude Storani fue contundente y dijo que lo que hacen es “como se dice en estos días de lluvia, abrir el paraguas ante la posibilidad de una derrota. Las denuncias son un poco absurdas. Tienen el Presidente del comití de la provincia en su sector, que es Daniel Salvador, y tambiín integración en la Junta Electoral, y encima se va a votar con el padrón que íl pidió en la Justicia, así que la verdad no entiendo que reclaman”.

Además dejó en claro que “pasado el domingo 6 las aguas se van a calmar, pero no debe haber tanto apresuramiento en candidaturas personales y ambiciones personales. El acto del viernes fue casi un proclamación personal, no era un acto de la provincia de Buenos Aires, sino que había invitados de otras provincias que tomaron la palabra, como si fuera una campaña nacional, y esto es solo una elección de autoridades partidarias”.

Finalmente consultado sobre una posible alianza eleccionaria con el GEN de Margarita Stolbizer o el Socialismo de Binner y Giustiniani, Storani dijo que “es totalmente deseable. El modelo a seguir nuestro es el que proclamaba justamente Raúl Alfonsín, que era el que hablaba de una social democracia moderna y donde se ha hecho una experiencia de gobierno en Santa Fe sumamente positiva. De hecho Binner es socialista y la vicegobernadora radical y el intendente de la ciudad de Rosario es socialista y el de Santa Fe radical. Hay un cogobierno entre dos fuerzas que está dando buenos frutos en cuanto a la administración y la eficiencia y es un buen modelo para nacionalizar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias