InicioMUNICIPIOSEscobarEl Gobierna busca mediar en el conflicto gremial de la autopartista Gestamp

El Gobierna busca mediar en el conflicto gremial de la autopartista Gestamp

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y representantes de SMATA para buscar una solución al conflicto gremial de la autopartista Gestamp, que paralizó la producción de tres plantas automotrices.Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, las autoridades provinciales, las de SMATA y las de Gestamp "analizaron la evolución del conflicto, como así tambiín evaluaron posibles cursos de acción con el objetivo de resolverlo de manera inmediata", según informó la Jefatura de Gabinete.

La autopartista de Escobar se encuentra paralizada desde el martes a la mañana, por lo que tres de las terminales instaladas en el país tuvieron que suspender sus actividades de producción.

Así, Ford, Volkswagen y PSA (Peugeot-Citroën) se encuentran paralizadas debido a que no reciben insumos por la medida de fuerza de los empleados de la autopartista, que reclaman por el despido de 67 empleados.

Si el conflicto perdura, el cese de actividades se podría extender a la producción de General Motors, que aún tiene stock, pero si se agota depende de Gestamp para recibir piezas y llevar a cabo con normalidad su actividad fabril.

Son más de 13.000 trabajadores los que se encuentran paralizados, aunque desde las terminales locales señalaron que el conflicto no perjudicará los salarios de los empleados.

Además de la problemática vinculada con Gestamp, se suma la de Lear, otra autopartista que suspendió a 330 trabajadores con un recorte de salarios de un 25%, conflicto que puede agravar la ya complicada situación.

De este modo, el sector automotriz, que registró una fuerte caída durante el último mes, aún no puede levantar cabeza en medio de un panorama oscuro que obligó al Gobierno a mediar para poder encontrar una salida.

En el encuentro de este viernes, Capitanich y Scioli estuvieron acompañados por los ministros de Industria, Díbora Giorgi y de Justicia, Julio Alak y los secretarios de Seguridad, Sergio Berni y de Trabajo, Noemí Rial.

Tambiín participaron los ministros de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados y de Producción de la provincia, Cristian Brestenstein junto con autoridades y gremialistas del sector automotriz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias