InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl kirchnerismo no PJ cerró filas en el Instituto Patria: "La unidad...

El kirchnerismo no PJ cerró filas en el Instituto Patria: "La unidad es Cristina"

Representantes de 18 fuerzas políticas kirchneristas que no participan del Partido Justicialista cerraron filas ayer en el Instituto Patria, donde se reunieron para "reafirmar la necesidad de la unidad programática" en torno a la candidatura por lista única de la expresidenta Cristina Kirchner, de cara a las próximas elecciones en territorio bonaerense."La unidad es Cristina", fue la consigna en la que más se hizo hincapií durante la cumbre, en abierto desafío al randazzismo, que este martes presentará los avales para participar de las PASO y así frustrar la estrategia electoral del kirchnerismo.

El coordinador de la reunión en el búnker kirchnerista, donde el pasado 25 de mayo la exmandataria brindó una entrevista de alto impacto político, fue el intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).

Escoltado por el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, Leopoldo Moreau, y el diputado de Kolina, Carlos Castagnetto, Secco precisó los ejes centrales de las discusiones que vienen dándose los intendentes del Grupo Patria, los más cercanos a la expresidenta, y todos coincidieron en dar un respaldo unánime a las gestiones por la unidad, evitando las PASO.

Tambiín concurrieron Carlos Heller (Partido Solidario), Luis D’Elía (Miles), Gabriel Mariotto (Patria para Todos), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Oscar Gonzalez (Socialistas para la Victoria), entre otros.

Luego de la charla, que se extendió por tres horas, las organizaciones suscribieron una declaración en el que alertaron sobre el "desastre económico" generado a partir de las políticas de la alianza gobernante Cambiemos y la "brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores".

"Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri", enfatizaron en el comunicado.

Y en ese marco, recalcaron que "la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria" por ser "la que mayor adhesión popular genera en un pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista".

A su vez, compartieron la idea de que los candidatos de la lista del FPV deben honrar en el Congreso el contrato electoral asumido con los votantes para oponerse al Gobierno de Mauricio Macri, con capacidad para hacer frente a las campañas judiciales, políticas y mediáticas.

"Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas", aseguraron en el documento.

Tambiín estuvieron representados en el Instituto Patria el Partido Intransigente, el Partido Comunista, el Frente Progresista y Popular, Partido Comunista, Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias