InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: "Necesitaremos acuerdos de salida económica por la crisis que dejará...

Jorge Macri: “Necesitaremos acuerdos de salida económica por la crisis que dejará la pandemia”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo hoy que “vamos a necesitar acuerdos” para una salida económica “como los que logramos y sostenemos ahora” frente a la pandemia del coronavirus, ya que dejará “un escenario nuevo y tan complejo como el anterior”.

“Es necesario sostener el acuerdo que logramos ahora por la pandemia del coronavirus, pero vamos a necesitar acuerdos para la salida económica, porque esto es como un tsunami”, expresó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en diálogo con radio Rivadavia.

En ese sentido, Macri explicó que “ahora estamos tratando de que el agua no se lleve puesto a todo el mundo, pero después se retira el agua”.

En esa línea, consideró que, en lo económico, “en este momento lo más importante es arreglar el tema de la deuda, porque cuando vos rompés de manera sistemática los contratos es muy difícil convencer a los inversores que lo hagan en el país”.

Sostuvo también que su mirada dialoguista y de buscar acuerdos políticos “es mayoritaria” en Juntos por el Cambio y aseguró que “somos muchos los que pensamos así”, aunque admitió que “hay matices, propios de toda fuerza política, donde tiene que haber discusión para generar las mejores alternativas”.

En ese sentido, indicó que esa “actitud de diálogo no es nueva, fue la que practicaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en sus respectivos gobiernos, hablando y convocando a todos los gobernadores y a todos los intendentes, de cualquier color político”.

Asimismo, afirmó que el diálogo “hay que mantenerlo incluso en la campaña electoral de 2021, donde por supuesto habrá temas que nos diferenciarán, pero hay que lograr acuerdos mínimos en la economía” .

El jefe comunal del norte del conurbano bonaerense agregó, finalmente, que vislumbra “una campaña electoral distinta” para las elecciones legislativas de 2021, tras la pandemia del coronavirus, “más moderada y con menos espacio para la chicana”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias