InicioMUNICIPIOSSan FernandoAparecieron en CABA los dos adolescentes buscados desde ayer tras salir de...

Aparecieron en CABA los dos adolescentes buscados desde ayer tras salir de colegio en San Fernando

Los adolescentes de 12 y 13 años que eran buscados desde ayer cuando por la tarde salieron del colegio Misericordia de la localidad de San Fernando y no se supo nada más de ellos, aparecieron “bien de salud”, informaron hoy sus familiares.

Los jóvenes aparecieron “solos, sanos y salvos” en la Comisaría 5 B de la ciudad de Buenos Aires, según indicó al canal de noticias Crónica Diego Sánchez, el padre de la adolescente de 13 años.

La búsqueda se había iniciado luego de que fueran vistos por última vez ayer por la tarde en la localidad de San Fernando cuando se subieron a una formación del tren en dirección a CABA.

Según el rastreo de la tarjeta SUBE, los adolescentes se habían bajado en la estación de tren Belgrano y se tomaron el colectivo de la línea 59 y luego uno de la línea 37, en dirección al partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

“Ellos viven en zona norte, no tenemos idea por qué se fueron para zona sur. No le encuentro explicación”, dijo esta mañana Susana, la abuela de la joven, que luego apareció en CABA.

Durante la búsqueda, se conoció una carta que dejó el adolescente de 12 años en la que expresaba que “quería irse a Bariloche” y también pudieron dar con “audios en que querían emprender viajes a distintos lugares, todos hacia el sur”.

Asimismo, las familias de los jóvenes, que eran “amigos cercanos y compañeros de curso”, sospecharon que su desaparición pudo tratarse de un desafío de la red social TikTok, que “induce a los chicos a desaparecer por un lapso de 48 horas”, según indicaron en diálogo con la prensa.

En la búsqueda intervino la Unidad Fiscal Especializada (UFI) en Trata de Personas del Departamento judicial de San Isidro.

Artículos relacionados

Últimas noticias