InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Padres denuncian maltratos en un jardín de infantes y hubo...

San Fernando: Padres denuncian maltratos en un jardín de infantes y hubo incidentes con la policía

Un grupo de padres presentadó denuncias por abuso y maltrato infantil en el Jardín de Infantes Nº 934 de San Fernando, lo que llevó a la separación preventiva de dos docentes involucradas. Los padres exigen respuestas y acciones contundentes ante este caso.

Todo comenzó el viernes pasado cuando los padres de una niña de cuatro años presentaron una denuncia que involucraba a una maestra del jardín Infantes Nº 934, ubicado en la calle Gilardoni y Guatemala, en San Fernando.

Según los relatos iniciales, la menor afirmaba haber sido golpeada en el rostro por la docente, quien también la llevaba a la dirección y le tapaba la boca con trozos de manzana para silenciarla. Estas revelaciones desataron una ola de indignación y preocupación entre los padres de los alumnos.

A medida que se difundieron las noticias, otros padres se sumaron a la denuncia compartiendo casos similares de abuso y maltrato sufridos por sus hijos en el jardín de infantes.

Las acusaciones se extendieron también a la directora del establecimiento a quien los padres responsabilizan de haber estado al tanto de la situación sin tomar las medidas necesarias para proteger a los niños.

En respuesta a estas graves acusaciones, las autoridades educativas tomaron medidas preventivas y apartaron de sus cargos tanto a la maestra acusada como a la directora del jardín de infantes. Esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar la integridad y la seguridad de los alumnos, mientras se lleva a cabo una investigación sobre los hechos denunciados.

Ayer por la mañana se realizó una manifestación convocada por los padres frente al jardín de infantes para exigir respuestas y acciones contundentes, sin embargo, en momentos que la directora era retirada en un patrullero, los manifestantes se abalanzaron contra el móvil, hecho que generó la intervención policial enfrentándolos con disparos de bala de goma causando heridas leves en algunos de los vecinos que se enfrentaron con los policías.

Artículos relacionados

Últimas noticias