InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Gobernador visita escuelas de oficio de la Isla Paraná Miní

El Gobernador visita escuelas de oficio de la Isla Paraná Miní

El Gobernador visitó escuelas de oficio de la Isla Paraná Miní.(www.www.zonanortediario.com.ar
El mandatario firmó un convenio de cesión de tierras a la cartera educativa para el desarrollo de las prácticas de taller y laboratorio. Scioli arribó a la isla perteneciente al Partido de San Fernando, donde visitó y recorrió las instalaciones la Escuela de Educación Tícnica Nº 1 y el Centro de Formación Profesional Nº 402, para luego encabezar la firma del convenio en el Astillero Naval.
El gobernador Daniel Scioli presidió la firma de un convenio mediante el cual la provincia de Buenos Aires cede inmuebles fiscales a los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y a la Dirección General de Cultura y Educación para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio, de alumnos de escuelas de la isla Paraná Miní.

Scioli arribó a la isla perteneciente al Partido de San Fernando, donde visitó y recorrió las instalaciones la Escuela de Educación Tícnica Nº 1 y el Centro de Formación Profesional Nº 402, para luego encabezar la firma del convenio en el Astillero Naval.

El acuerdo expresa que la cartera educativa tendrá el permiso de “uso, custodia y mantenimiento” de las tierras otorgadas bajo el arbitrio del ministerio de Infraestructura.

Tambiín aclara que el “otorgamiento del permiso” se realiza con el fin de posibilitar la capacitación de los alumnos de los establecimientos señalados.

Actualmente los inmuebles han sido afectados al uso de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, donde funcionan las secciones de Talleres Elíctrico, Mecánico, Herrería, Carpintería, Pintura, Plástico, Varadero Menor y Vivienda.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el Director Provincial de Isla, Don Francisco Rodriguez Serrano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias