InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus recibió a un conjunto de cuerdas de la ciudad de Alytus

Ivoskus recibió a un conjunto de cuerdas de la ciudad de Alytus

El organismo orquestal lituano, integrado por mujeres, se convirtió en sexteto para interpretar un amplio repertorio de tango, el viernes actuaron en el Complejo Plaza.
En el marco de un intenso trabajo de intercambio y cooperación, el jefe comunal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió en el Salón de los Escudos de la Comuna a los integrantes de un “Cuarteto de Cuerdas” de la ciudad de Alytus, Lituania, organismo orquestal integrado en su totalidad por mujeres, que el viernes se presentó, con gran repercusión, en el Complejo Plaza.

Durante el encuentro, los artistas compartieron con el intendente experiencias de su visita a San Martín, y aseguraron sentirse atraídos por el tango y por la cultura argentina.

Por otro lado, aseguraron que, a partir de la visita a Alytus de una pareja de tango sanmartinense, el cuarteto se convirtió en sexteto: “Ellos necesitaban instrumentos más típicos del Tango, como el acordeón, y nosotros lo agregamos”, aseguraron. Bajo esa figura de sexteto, se presentaron en el Plaza.

Cabe afirmar que ese organismo orquestal, que tambiín desarrolla tareas educativas, fue creado en 1998 y se constituyó como el primer conjunto de música profesional de cámara de Alytus. Durante sus diez años de vida, el cuarteto ha elaborado un amplio repertorio que incluye diversos gíneros, promoviendo conciertos en Lituania, Polonia y Rusia.

La directora del cuarteto es Daiva Martikonytí, tambiín gestora de una organización social vinculada con el arte. Ampliamente reconocida en Europa, fue premiada en diversas oportunidades, incluso con estímulos como “Mujer del Año”.

Tras conocer las experiencias de los músicos, Ivoskus comentó detalles de su viaje a Lituania, donde fue especialmente invitado por el gobierno de Alytus para participar en un encuentro con alcaldes de diferentes ciudades europeas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias