InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSoluciones habitacionales para 47 municipios

Soluciones habitacionales para 47 municipios

Por medio del Programa "Nuestra Casa", que fue presentado hoy por el gobernador Daniel Scioli en un acto en Casa de Gobierno, se construirán más de mil viviendas en la Provincia, el Plan preví un monto de inversión de $131 356 235 y se realizará con el aporte financiero en un 60% del Instituto de la Vivienda y un 40% del municipio.
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el Programa denominado "Nuestra Casa", que implicará la construcción de más de mil viviendas en 47 municipios de la Provincia, como parte de la estrategia que desarrolla el ministerio de Infraestructura.

Scioli, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, destacó la importancia de dar soluciones habitacionales a los municipios para "dejar atrás la incertidumbre y la angustia, para pasar a tener la seguridad del techo propio, una mejor calidad de vida, y mejor desarrollo y fortalecimiento de la familia".

Además, reafirmó su apoyo al "trabajo que hacen los intendentes para el progreso y la recuperación integral de sus localidades" ya que "cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos, las soluciones llegan más rápido".

El Plan preví un monto de inversión de $131.356.235 y abarcará en una primera etapa 47 municipios donde se construirán 1.144 viviendas con el aporte financiero, en un 60% del Instituto de la Vivienda y un 40% del municipio. En el caso del personal de las Policías Comunales y Distrital, serán financiadas en un 100% por el Instituto de la Vivienda.

El Gobernador instó a los jefes comunales a "pedir y exigir" y puso a disposición "todas las áreas de gobierno para llevar adelante los planes que tengan para los próximos años en sus partidos".

Además, aseguró que su gestión seguirá avanzando con los objetivos planteados desde los comienzos y subrayó la necesidad de "dar soluciones, que es lo que la gente quiere: donde había abandono, que haya progreso; donde había una dificultad, una solución, y donde las cosas no funcionaban, se debe producir los cambios necesarios".

En esta primera etapa del Programa "Nuestra Casa", los municipios beneficiados son Adolfo Alsina; Baradero; Bolívar; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Castelli; Chivilcoy; Coronel Borrego; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Colón Dolores; Exaltación de la Cruz; González Chaves; General Madariaga; General Belgrano; General Guido y General La Madrid.

A estos partidos se suman General Lavalle; General Paz; Junín; Laprida; Lincoln; Luján; Magdalena; Maipú; Monte Hermoso; Navarro; Nueve de Julio; Pehuajó; Pellegrini; Pila; Pinamar; Puán; Punta Indio; Rivadavia; Roque Perez; Salliquelló; San Cayetano; Suipacha, Tordillo, Tornquinst, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell; Villarino y Villegas.

Acompañaron al Gobernador el Vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de gabinete, Alberto Pírez; los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Trabajo, Oscar Cuartango; y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni.

Tambiín estuvieron presentes el secretario de Deportes, Carlos Bilardo; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; y el Escribano General de Gobierno, Ramón González Fernández, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias