InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalCruces entre la oposición y el jefe de Gabinete por la política...

Cruces entre la oposición y el jefe de Gabinete por la política de seguridad

En su informe de gestión ante la Legislatura de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a los diputados de la oposición “reconsiderar de manera urgente las leyes contra motochorros, trapitos y limpiavidrios”; la oposición denunció irregularidades en la Policía Metropolitana.Larreta explicó que “las leyes en materia de seguridad son un reclamo a gritos de la gente en las calles” y pidió a los legisladores opositores que “se animen a debatir estas leyes porque son necesarias para los porteños”.

Además, el jefe de Gabinete anunció que continuarán con “la ampliación de la Policía Metropolitana ccn la inauguración de dos nuevos centros antes de fin de año”.

Ante las palabras de Larreta,los legisladores de la oposición cuestionaron la política de seguridad del gobierno de Macri.

En su intervención, Fabio Basteiro, presidente del bloque Proyecto Sur, expresó su “enírgico rechazo a responsabilizar a la oposición de los problemas de seguridad”.

Por su parte, Diego Kravetz, titular del Bloque PJ, le respondió al jefe de Gabinete al afirmar que “si hubiísemos debatido la ley de motochorros, la muerte del joven de Belgrano hubiese sucedido igual porque el proyecto estaba destinado sólo al microcentro”.

Además, Kravetz denunció que "el vicejefe de Eugenio Burzaco, Híctor Barúa cobra 16mil pesos por mes y los 4 superintendentes que le siguen en el cargo cobran 18mil pesos por mes, pese a no estar nombrados en sus respectivos cargos".

En la misma línea, Juan Cabandií, del bloque kirchnerista, recordó que “el primer jefe de la policía de Macri fue una persona vinculada al delito”, en referencia a Jorge “Fino” Palacios, procesado por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

En tanto, los legisladores del Proyecto Sur, Jorge Selser y Maria Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, pidieron la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por el “fracaso de su gestión por el incremento de la mortalidad infantil, la paralización de las obras en hospitales y la falta de insumos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias