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Nuevas oficinas de Defensa al Consumidor y Gestión Externa

En el marco de un proceso que apunta a descentralizar dependencias municipales para proporcionar una mayor llegada de esas áreas a la comunidad, el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, inauguró ayer la nueva sede de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Gestión Externa, ubicada en una casona situada en la calle Carrillo 2187; el jefe de la comuna estuvo acompañado por el titular de las secretarías de gobierno, Daniel Ivoskus, y de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, además de los directores de las dependencias inauguradas, Guillermo Petorossi, de Defensa del Consumidor, y Graciela Reale, de Gestión Externa y del Presidente del Consejo Deliberante, Juan Callegher, entre otros concejales.A travís del nuevo sitio, las direcciones cuentan con la posibilidad de brindar una mejor atención y de trabajar cómodamente, en amplios espacios. El lugar cuenta con tres puestos para la recepción de denuncias, un sitio destinado a call center, otro puesto destinado a la supervisión de normas de calidad con acceso a servidor central, además de una extensa sala de audiencia y despachos administrativos para las dos carteras.

Además la sede consta de un ámbito mixto, donde trabajarán los inspectores de Lealtad Comercial y Metrología Legal.

"Era sumamente necesario poder tener este espacio. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de dos dependencias, aún mas en el caso de Defensa del Consumidor, con muchísimo trabajo de cara a la gente. Estas oficinas, que dan a la calle, servirán para poder dinamizar el acceso de la comunidad sin necesidad de trasladarse hasta el palacio municipal", aseguró el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus.

Desde la sede se atienden los reclamos de aquellos consumidores que se ven estafados por empresas, comercios o firmas de servicios.

Durante el acto, una vecina de San Martín Liliana Pírez, relató que acudió a la Dirección de Defensa al Consumidor para reclamar que su obra social se negaba a cubrir el tratamiento mídico de su hija. La vecina explicó que a partir de la intervención del área municipal, la solución fue inmediata y selló a un acuerdo con la obra social que cubrió el tratamiento en un cien por ciento.

Ivoskus informó que "el 92% de las denuncian llegan a un acuerdo exitoso entre las partes, lo que representa un importante resultado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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