InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Tengo en la lista un lugar testimonial", dijo Fandiño

"Tengo en la lista un lugar testimonial", dijo Fandiño

La concejal de Unión Celeste y Blanco en San Isidro, Ester Fandiño dialogó con "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la decisión de ir octava en la lista del possismo para las elecciones: "Tengo en la lista un lugar testimonial como forma de avalar la alianza de De Narváez y Alfonsín", destacó; asimismo agregó que "Francisco me ofreció la Diputación nacional número doce, yo decidí no aceptarla, en el caso de que De Narváez sea electo gobernador me parece interesante poder acompañarlo en el Ejecutivo provincial".Ester Fandiño se refirió en primer tírmino a su octavo lugar en lista del possismo: "Tengo en la lista un lugar testimonial como forma de avalar la alianza de De Narváez y Alfonsín", destacó.

A su vez explicó que "Francisco me ofreció la Diputación nacional número doce, yo decidí no aceptarla porque es una zona gris ya que en el caso de que De Narváez sea electo gobernador me parece interesante poder acompañarlo en el Ejecutivo provincial. Respecto de la concejalía estoy a la espera del escenario Francisco gobernador para ir a la provincia y de no ser posible me gustaría renovar el mandato de concejal. Por otro lado Gustavo Posse ha logrado ingresar en anteriores elecciones ocho ediles y tambiín es cierto que algunos de los candidatos del partido de Posse suelen pedir licencia porque están ocupando cargos en el Ejecutivo, hay tres de los concejales que harían eso, así que yo sería virtualmente la número cinco de la lista".

Sobre una posible interna contra otros miembros del espacio dijo que "el sábado por la tarde se habría presentado una lista desde la UCR llevando como candidato a Ferreres, los apoderados del espacio decidirán si corresponde mantenerla para disputar la interna".

Por último justificó la decisión de Francisco De Narváez de aliarse con el radicalismo en detrimento de Unión Pro: "Esto es producto de la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a Presidente de la Nación, a partir de ese momento Francisco De Narváez tuvo que tomar una decisión de o bien ir solo como gobernador o hacer un acuerdo con un presidenciable. Es más, estuvo a la espera de la interna que llevaron a cabo los candidatos del peronismo federal Duhalde-Rodriguez Saa que terminó de una manera decepcionante. Me parece que ísta alianza programática encontró la mejor fórmula posible. En una sociedad que reclama la unión de la oposición para vencer a Cristina Kirchner, poder avanzar en estos acuerdos es de una audacia para el elogio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias