InicioMUNICIPIOSTres de Febrero"La Tigresa" Acuña: se postuló a Intendente, se bajó y volvió a...

"La Tigresa" Acuña: se postuló a Intendente, se bajó y volvió a subir

Sorpresivamente Marcela “Tigresa” Acuña anunció en la tarde del lunes que se postula como precandidata a Intendente del Frente Renovador en Tres de Febrero luego de que hace unos días anticipara que no iba a ser candidata en el distrito para integrar la lista de diputados nacionales del massismo; de esta manera ya son cinco los precandidatos del FR en Tres de Febrero a quien la concejal criticó fuertemente por "personalistas".Tras el cierre de listas del pasado 20 de junio, la concejal Marcela “Tigresa” Acuña anunció mediante un comunicado que difundió en los medios de prensa y en su cuenta de Facebook que “he decidido bajar mi precandidatura a Intendente de Tres de Febrero y postularme como diputada nacional del Frente Renovador, una decisión que me costó mucho. Por el Frente Renovador se presentaron 4 listas y considero que esta división no colabora al cambio, es necesario unirnos para modificar las cosas, por eso decidí bajar mi precandidatura, para no fragmentar más Tres de Febrero”.

No obstante convocó en la tarde del lunes a una conferencia de prensa en la que volvió a lanzarse como precandidata del massismo en Tres de Febrero. El convite tuvo lugar en un local de la zona cíntrica de Caseros donde aprovechó para presentar su lista de concejales y consejeros escolares.

Consultada por Zona Norte Diario Online sobre las razones de su decisión dijo que “si bien en un principio bají mi candidatura a Intendente fue simplemente para priorizar el objetivo principal que es que Sergio Massa sea Presidente. Lamentablemente los otros precandidatos no priorizaron esa situación entonces yo no podía dejar a los vecinos, a la gente que trabaja conmigo y a la gente que me llamó durante toda la semana sin la opción para cambiar Tres de Febrero”.

A su vez subrayó que “nuestra lista está conformada por profesionales, militantes que representan a todas las localidades de Tres de Febrero. Los otros precandidatos han presentado muchas propuestas pero ninguno explicó cómo lo van a hacer, eso diferencia a nuestra lista de ellos”.

Por último enfatizó respecto de una posible lista de unidad que “esa opción está descartada, hemos tratado de hacerlo pero lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo. Primaron más los objetivos personales de los otros precandidatos; yo di un paso al costado y demostrí que quiero la unidad. Lamentablemente los demás no se hicieron eco”.

La lista de concejales la encabeza Antonio Garglio seguido por Christian Loyola y en tercer lugar Silvia Candia. La primera candidata a consejera escolar es Norma Viatri.

Con el lanzamiento de la Tigresa suman cinco los precandidatos del Frente Renovador de cara a las PASO en el distrito. Sus rivales son Martín Jofrí, Diego Achilli, Eduardo Márquez y Francisco Soraci.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias