InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesAlessandrini: “La gobernadora pretende ningunear a ATE”

Alessandrini: “La gobernadora pretende ningunear a ATE”

El titular de ATE Zona Norte Fabián Alessaandrini estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la paritaria estatal en la provincia de Buenos Aires y cargó contra María Eugenia Vidal: “La gobernadora pretende ningunear a ATE, el cuatro de julio tenía que abrir la paritaria y la postergó para el catorce y nuestra respuesta a esto es un paro que estamos organizando para el doce de julio” disparó.

Fabián Alessandrini comenzó hablando de la paritaria estatal en la provincia: “La gobernadora pretende ningunear a ATE, el aumento que planteó del 15% en la primera etapa no llegó al 13% de bolsillo. El cuatro de julio tenía que abrir la paritaria y la postergó para el catorce y nuestra respuesta a esto es un paro que estamos organizando para el doce de julio junto a otras organizaciones del Estado y otros sindicatos como el docente. Vidal no escucha y niega la situación de los estatales, además mintió por los medios diciendo que íramos un sector minoritario; jugó a aislarnos pero no lo logró porque somos el gremio mayoritario en la Provincia de Buenos Aires porque tenemos más de ochenta mil afiliados en el territorio ”.

En tal sentido subrayó que “quedó demostrado que la paritaria la cerraron en minoría, que trucharon actas y por eso hay una denuncia penal contra funcionarios del ministerio de trabajo. De hecho la justicia, en cuatro ocasiones le dijo que la tenía que abrir y la gobernadora desolló los cuatro fallos”.

Sobre los decretos de Vidal que congelan los pases a planta permanente durante un año y le otorgan superpoderes a los ministros dijo que “el decreto que le da superpoderes es el 230 y viene en sintonía con las leyes de emergencia administrativa y modernización del estado. En estas leyes dejan en claro que el trabajador no tendrá establididad y que en cualquier momento lo pueden dar de baja, es decir una precarización total, más aún con el congelamiento de vacantes que hacen. Vidal no confía en los trabajadores del estado y tiene una visión del Estado empresarial por eso apunta a privatizar como ya pasó en los noventa”.

Por otro lado consultado sobre su presente político expresó que “está claro que con el gobierno nacional no me siento identificado para nada. Cuando estuve en el massismo siempre planteí que Macri era el límite y hoy para Massa, Macri no es el límite porque son socios. Tambiín hay sectores del Frente para la Victoria que es lamentable lo que hacen y dicen así que la verdad que hoy no me siento representado por ningún sector; es lamentable porque lo que me pasa a mí le está pasando a muchos”.

“ Por un lado hay un gobierno de empresarios que gobiernan para los que más tienen y por otro una oposición que trata de ver cómo se salva individualmente” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias