InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno puso en marcha proyectos de obra pública y viviendas por...

El Gobierno puso en marcha proyectos de obra pública y viviendas por más de $1600 millones

El Gobierno nacional, a travís del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, firmó acuerdos para realizar trabajos de obra pública, infraestructura y vivienda por más de 1600 millones de pesos en las provincias de Neuquín, La Rioja, Mendoza, Salta y Buenos Aires.El titular de esa cartera, Rogelio Frigerio, acordó con el gobernador de Neuquín, Omar Gutiírrez, 15 convenios que demandarán una inversión por parte de la Nación de 479,51 millones de pesos.

Serán para la construcción de viviendas y el mejoramiento de las condiciones de hábitat en comunidades pertenecientes a 14 departamentos locales, así como tambiín el desarrollo de mejoramientos comunitarios en los Barrios Peumayín, 2 de Mayo, 7 de Mayo y Nueva Jerusalín, de Neuquín capital.

Sólo para la capital provincial la Nación aportará 150,52 millones de pesos para obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El 25 por ciento de esa inversión se ejecutará en lo que resta de este año.

En cuanto a La Rioja, el acuerdo con el titular de esa provincia, Sergio Casas, es para la construcción de 831 viviendas y obras complementarias de infraestructura en siete departamentos por un monto de 584,67 millones de pesos que están enmarcados en el Programa Federal Techo Digno y tendrán un plazo previsto de ejecución de 12 meses.

Se preví además el relanzamiento de otras actividades ligadas a la construcción local. Entre ellas, viviendas para comunidades aborígenes y pobladores rurales.

Con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, la firma establece la realización de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario por 114,19 millones de pesos en el barrio “Floresta Bajo”.

Se realizará el tendido de desagües pluviales, la construcción de redes vehiculares y peatonales, muros de contención, instalación de señalítica urbana, construcción de un playón deportivo, plazas y espacios verdes.

En lo que respecta a Mendoza, el convenio firmado con el intendente de San Rafael, Emir Fílix, es por un monto de 154 millones de pesos y servirá para poner en marcha obras de infraestructura comunitaria, hábitat y desarrollo urbano en el barrio “Isla del Río Diamante”.

Se incluye el tendido de sistemas de abastecimiento de agua potable y la red domiciliaria del servicio, el sistema de desagües cloacales y su conexión domiciliaria, red elíctrica y tendido de alumbrado público, la construcción de 12 viviendas relocalizadas, parquización y arbolado del barrio.

En territorio bonaerense, los acuerdos se hicieron con los intendentes del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo; de Pilar, Nicolás Ducotí; de Pergamino, Javier Martínez; de Saladillo, Josí Luis Salomón y de Lobería, Juan Josí Fioramonti, y serán por un total de 276,3 millones de pesos para la construcción de plazas, reparación de veredas y pavimento, obras de forestación, parquización y alumbrado público y mejoramiento de redes de agua potable, cloacas y desagües.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias