“El vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando supervisó el pasado martes el avance del Programa Barrios SOL -Solidarios, Ordenados y Limpios- en ‘El Pueblito’, en donde el Municipio reconstruye calles, veredas, cloacas y comenzó a renovar una plaza con sus propios recursos y expresó: “Para recuperar calidad de vida, lo mejor es que el Estado estí presente”.Uno de los proyectos más importantes que inició el Municipio de San Fernando es la renovación profunda y progresiva de los barrios más carenciados de su distrito a travís del Programa ‘Barrios SOL’ -Solidarios, Ordenados y Limpios-, que enuncia un espíritu de crecimiento con participación de los vecinos.

En ‘El Pueblito’, barrio delimitado por las calles Arroyo Cordero, Quintana, Entre Ríos y Gandolfo, trabajan dentro de ese marco en mejoras de asfalto, pasillos, veredas y espacios verdes; instalación de cloacas, agua, luminarias y cestos de basura; y otras mejoras y servicios según necesidades de la población, previamente censada por asistentes sociales.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, anunció que a esas tareas el Municipio sumará la construcción de una nueva plaza: “Como nos pidió el Intendente Luis Andreotti, conversamos con arquitectos y vamos a agregar una plaza y forestación para que los chicos de su barrio puedan jugar”.

“Para que los vecinos recuperen calidad de vida, la mejor manera es que el Estado estí presente”, manifestó y destacó el uso de recursos propios: “Con los empleados y maquinarias municipales, y el vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”. El Presidente del HCD recorrió las obras junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

Adelantó tambiín los próximos sitios que visitará el programa: “Vamos a seguir en los barrios Santa Rosa, Hardoy, Amor y Corazón, Don Mariano, Villa Hall y en donde necesiten la mano del estado municipal”.

Juan González, vecino de ‘El Pueblito’, opinó sobre los cambios que llegaron a su vecindario: “Me parece un trabajo muy bueno que se esperaba hacía mucho tiempo. Cambia la calidad de vida, porque la verdad que estábamos bastante abandonados. Aunque todavía falta, de a poquito cada uno mejora su casa como puede”.

Fuente: zonanortediario.com.ar