InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Esta Ley ayuda a las PyMEs que son las que crean trabajo",...

"Esta Ley ayuda a las PyMEs que son las que crean trabajo", afirmó Massa

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en el Congreso de la Nación, durante el debate por la Ley de beneficios para las PyMEs que impulsa el Frente Renovador, la cual incluye subsidios al empleo para situaciones de crisis, ventajas impositivas, incentivos para la inversión y control de las cadenas de valor. En ese contexto, Massa advirtió: “Esta es una Ley que reclamamos hace tiempo porque las PyMEs son el corazón de nuestra economía”.En el marco del tratamiento de la Ley de beneficios para las pequeñas y medianas empresas en la Cámara de Diputados, el líder del Frente Renovador manifestó: “Argentina es un país de pequeñas y medianas empresas. Los trabajadores argentinos están preocupados, tienen miedo que la caída de la actividad económica, la inflación, los aumentos de tarifas y la apertura de las importaciones pongan en riesgo sus fuentes de trabajo. Por eso, desde el Congreso estamos impulsando una ley que le va a hacer más fácil la vida a las PyMEs que quieren expandirse, crear nuevos empleos y desarrollar nuevos productos. Esta Ley ayuda a las Pymes que son las que crean trabajo”.

En ese sentido, destacó: “Esta es una ley que nosotros reclamamos hace tiempo porque las PyMEs son el corazón de nuestra economía. Estamos defendiendo el interís de todos los trabajadores, de los que se toman el colectivo para ir a laburar, de los emprendedores que no bajan los brazos pero necesitan que el Estado les tienda una mano. El Estado tiene que hacer uso de todas las herramientas a su disposición para que los argentinos tengan más y mejor trabajo. Estos son los momentos en los que el Estado no puede faltar. No podemos dejar que el mercado se acomode solo, como mejor le convenga. No podemos dejar que gane el más fuerte”.

Y añadió: “La Argentina se desarrollará de la mano de las PyMEs, o no se desarrollará. Podremos tener crecimiento como en los ‘90, pero nunca un desarrollo para todos. Vamos a acompañar a las PyMEs para que puedan pasar la tormenta y además tengan incentivos para crecer. Queremos que el Estado sea la vela, no el ancla de la economía”.

“Tenemos que defender al trabajador y a la pequeña y mediana empresa. Las grandes empresas tienen espalda para soportar el ajuste, las PyMEs no. Con esta Ley las PyMEs van a tener más acceso al crídito, van a tener el respaldo de los REPRO, por ley, un instrumento vital para navegar en medio la tormenta que se está generando por la caída del consumo y las altas tasas de interís”, enfatizó.

“Estamos además aumentando los beneficios para las PyMEs que compren nacional , que pasa del 7% al 20% el tope para PyMEs, obligando a las aseguradoras a invertir mas en capital de trabajo PYMES. Además las PyMEs que inviertan van a tener importantes descuentos y beneficios impositivos en el impuesto a las ganancias y en el pago de IVA. Con los cambios que introdujimos 7 de cada 10 pesos que inviertan van a dejar de pagar Impuesto a las Ganancias”.

Por último, Massa remarcó: “Ayudar a las PyMEs es ayudar al país, es proteger la industria nacional, es impulsar el desarrollo y las oportunidades de progreso. Por eso, además de incentivos, estamos creando un consejo PyME para el monitoreo de las importaciones y la toma de decisiones frente a situaciones de competencia desleal, la aplicación de medidas comerciales y el otorgamiento de reintegros”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias