InicioMUNICIPIOSPilarFerrari y Ducoté, en una jornada sobre derecho público en Pilar

Ferrari y Ducoté, en una jornada sobre derecho público en Pilar

Hoy se realizó la Jornada Regional 2016 “Derecho Público Provincial – Nuevos escenarios y su impacto a nivel local” en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante del municipio de Pilar; allí estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, el Intendente Nicolás Ducotí, el Coordinador General de Gestión de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Xavier Areses.Además, participaron del encuentro los actores del sistema judicial de Pilar, grupo compuesto por jueces y fiscales; los jefes comunales de San Andrís de Giles, Carlos Puglelli; de Campana, Sebastián Abella; de Malvinas Argentinas, Leonardo Javier Nardini; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez. Tambiín asistieron representantes de 47 municipios y de organismos municipales vinculados con esta temática.

En la apertura, Ferrari destacó el recibimiento de la comunidad de Pilar y de Ducotí: “Tenemos el compromiso de enfocar al Ministerio bajo la asistencia del Estado, acompañado del derecho penal y sus cuestiones. La víctima es la que padece en este proceso y nuestra tarea es generar un centro de atención a la victima en Pilar”, anunció.

Luego, el Ministro bonaerense de Justicia afirmó: “En primer lugar debemos enfocarnos en la situación de las victimas y luego en el sistema penitenciario, donde hoy no se cumplen con las condiciones elementales. A veces el mismo sistema se transforma en universidades del delito y eso hay que cambiarlo. Tambiín estamos trabajando en que los que retomen a la sociedad tengan más oportunidades. Tenemos que establecer un vínculo entre la justicia y la seguridad. No puede ser que la tecnología no nos de celeridad de los procesos judiciales pero reconozco que hay otras prioridades”.

Dirigiíndose a los jueces y fiscales, Ferrari expresó: “Quiero estar en diálogo permanente con ustedes. Eso se hace con el compromiso de fortalecer lo bueno que se hace en la justicia para quitar cualquier rastro de estigmatización. Hay que trabajar en la modernización, en la capacitación y en la mejor gestión. Este va a ser un ministerio enfocada a las víctimas ya que esa es la línea que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal. La comunidad de Pilar es muy receptiva y es un gran avance que tengan a Nicolás Ducotí al frente”.

Por su parte, el jefe comunal, destacó la importancia de la realización de esta jornada en Pilar y resaltó: “Es un gusto contar con el esfuerzo de su trabajo. Nos encontramos ante nuevos escenarios y día a día es un esfuerzo compartido. Ferrari es un amigo y una persona preparada para avanzar en la enorme cantidad de tareas pendientes”.

Las autoridades participaron de una conferencia de prensa, de la apertura de la jornada y de una reunión junto a integrantes del sistema judicial de Pilar.

El temario incluyó contrataciones públicas, permisos de uso de inmuebles municipales; políticas públicas en materia de gínero; empleo público, leyes vigentes, inhabilitaciones e incompatibilidades municipales; y sobre la Ley Penal Tributaria y el nuevo Código Civil y Comercial Unificado, las competencias locales y su incidencia en los órganos municipales y de control.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias