InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasBeccaria: "Tengo ganas de ser candidato a concejal nuevamente"

Beccaria: “Tengo ganas de ser candidato a concejal nuevamente”

El último candidato a intendente del Frente de Todos en Vicente López, Lorenzo Beccaria, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla dio su visión sobre la actualidad del distrito al tiempo que mostró sus deseos de competir en las elecciones legislativas de este año.

Consultado al comienzo de la nota sobre si buscará ser candidato a concejal en estas elecciones, Lorenzo Beccaria dejó en claro: “Como siempre lo he marcado, uno tiene aspiraciones pero venimos trabajando en el tema de la unidad y seguir en el camino que empezamos a construir hace cuatro años. Tengo ganas de ser candidato a concejal nuevamente, pero es una construcción colectiva que tiene que ver con diferentes espacios. Venimos trabajando con todos los espacios, eso nos pone bien porque muchas veces se apuesta a la unidad y después de una elección eso se corta, y nosotros venimos logrando que se siga construyendo”.

En ese sentido, respecto de cómo viene la unidad en el distrito y si incluirá a sectores que en el 2019 habían quedado relegados, el referente del FDT explicó: “Hablamos con muchos sectores, con algunos no tanto como deberíamos. Aún hay tiempo. A veces en la unidad, algunos quedan más contentos que otros. Pero eso no impide seguir dialogando. También, la coyuntura nos encuentra con la pandemia, la gente tiene otras prioridades y nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y la unidad es una demostración de estar a la altura”.

Por otra parte, acerca de cómo está Vicente López en el marco de la segunda ola de Covid, Beccaria opinó que “todo lo que tiene que ver con el plan VacunAR llama la atención por lo positivo: hay casi un 90% de adultos mayores vacunados, más de 150 mil dosis aplicadas, con cinco puntos de vacunación. Hoy los vecinos empiezan a tomar la vacunación como algo de todos. Ayudó mucho a la difusión, al boca a boca, a mirar de forma positiva la política de estado. En los hospitales públicos, Vicente López no estuvo exento de la crisis, pero hay que reconocer el esfuerzo de varios partidos. El HCD estuvo a la altura, dando una sesión por mes para evitar que los trabajadores del Concejo estén en contacto. Hay que reconocer que todos los actores políticos de Vicente López estuvieron a la altura”.

Además, el ex concejal criticó la decisión del intendente Jorge Macri de ser candidato a diputado en estas elecciones: “Siempre mostró su interés por la Provincia. Yo lo dije cuando fui candidato: si su aspiración era la Provincia, que dedique todo su energía y su equipo a un proyecto provincial y no que el equipo y los funcionarios de Vicente López estén al servicio de su estrategia personal. Yo no soy quien para decirle si puede ser candidato, pero soy de los que se dedican 100% al cargo. Es importante que cuando uno ocupa un lugar, le dedique el 100%”.

En cuanto a la gestión municipal, disparó: “Siempre resalto que es lejana a la gente la gestión. A pesar del alto presupuesto de Vicente López no se ven cambios profundos. Me hubiera gustado lo de los jardines maternales, es una política que se podría haber hecho, llevando a cabo la creación de los mismos. Empezar a eliminar tasas para cuidar el bolsillo de los vecinos. El macrismo en general nos tiene acostumbrados a las cosas que se venden, al marketing. En eso se manejan bien, han comunicado. El otro día comunicó lo de jardines maternales privados y no debe haber más de 10. A veces se nombran políticas de Estado con bombos y platillos y cuando vemos las repercusiones en la comunidad, es ínfima. Hay más para hacer, en el deporte hay un abandono. No tiene nada que ver con el subsidio, sino con la política de ser parte de la sociedad, de tomar a estos actores como parte de la comunidad. No me sorprende. Seguiremos trabajando para ser una alternativa para los vecinos”.

Finalmente, ante la pregunta de si el peronismo puede ganar en Vicente López, Beccaria reflexionó: “Tiene que ver con Vicente López, con un peronismo unido y con diferentes actores de la sociedad: hablamos con clubes, sectores culturales, hay muchos espacios de vecinos que se juntan y no representan a un espacio político. Tiene que ser en conjunto. Con el peronismo solo no alcanza, pero la columna vertebral tiene que ver con la ideología del peronismo. Se notaría demasiado, y por la positiva, gestionando con nuestra mirada de la política. Nuestras prioridades son distintas al del intendente y están más relacionadas con lo que le importa a la gente”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias