InicioMUNICIPIOSVicente LópezFlorencia Zurini: "Es necesario construir una alternativa ante dos modelos que han...

Florencia Zurini: “Es necesario construir una alternativa ante dos modelos que han fracasado”

La dirigente de Libres del Sur en Vicente López Florencia Zurini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al apoyo de su espacio a la candidatura de Florencio Randazzo y analizó la actualidad del distrito y confirmó sus aspiraciones de cara a las elecciones locales. “Desde Libres del Sur venimos discutiendo que yo sea parte de la lista”, reveló.

Consultada al comienzo de la nota sobre el comunicado difundido la semana pasada en el que Libres del Sur Vicente López manifestaba su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo a diputado nacional, Florencia Zurini explicó: “Largamos un comunicado junto al Partido Socialista anunciando nuestro apoyo a la candidatura de Florencia Randazzo para estas elecciones. Junto a los socialistas venimos construyendo hace un tiempo largo, con miradas en común y visiones parecidas de lo que necesita el país, la Provincia y el distrito, una tercera alternativa a lo que son los dos grandes bloques que gobernaron en estos últimos años. Con esa perspectiva nos sumamos a esta candidatura de Florencio para construir un espacio con diferencias en algunas visiones, pero con la intención de construir una tercera opción para que la gente tenga un espacio para confiar y buscar una salida a esta realidad que tanto nos duele”.

En ese sentido, respecto de si hay lugar para una tercera fuerza en este contexto de alta polarización, opinó que “Florencio representa un espacio que no está siendo ocupado por nadie y que es necesario. Es necesario construir una alternativa ante dos modelos que, de alguna manera, han fracasado. El macrismo ya sabemos cómo dejó al país y el gobierno del Frente de Todos, que hoy no encuentra el rumbo ni la solución a los problemas graves que tenemos y que, con esta pandemia, se profundizaron. En ese sentido, Randazzo podría ocupar ese espacio que la gente va a buscar como alternativa”.

Asimismo, Zurini detalló sobre el armado local que “junto al Partido Socialista venimos trabajando desde hace unos años largos en la construcción de una tercera línea progresista, con una impronta bien de las tradiciones de cada uno de nosotros. Creemos que hay un espacio muy grande en Vicente López que se siente identificado. A diferencia de otros distritos, Vicente López es privilegiado, es un municipio en el que hay una parte grande de población que tiene satisfechas sus necesidades, entonces nos parece interesante indagar e ir por otros lados. Es un municipio que tiene recursos que otros no, hay que ir a construir una propuesta que tenga más que ver con políticas vinculadas a las mujeres, a la diversidad, propuestas culturales y medioambientales. Es un municipio con un desafío: tiene mucha recaudación, tiene sectores humildes muy concentrados, y eso es un desafío también. Se tendría que poder solucionar los problemas de esos sectores. En ese sentido va nuestra orientación y nuestra construcción”.

Ante la pregunta de cómo ve la gestión de Jorge Macri, la referente de Libres del Sur disparó: “Macri es un intendente que determinados aspectos de la gestión publica los hace bien. Todo lo que tiene que ver con servicios e infraestructura, en general es un municipio bien administrado. Pero al ser uno de los más ricos, hay una doble responsabilidad: los recursos que se tienen deberían ir por un lado a resolver los problemas de urbanización y de pobreza. En este municipio el área de acción social no existe, no hay ayuda a los comedores y a quienes más lo necesitan. Por el otro lado, podría haber políticas vinculadas al abordaje de los derechos de las mujeres, de las diversidades”.

Finalmente, en cuanto a si le gustaría encabezar la lista de candidatos a concejales del espacio, Zurini subrayó: “Sí, desde Libres del Sur venimos discutiendo que yo sea parte de esa lista. Nací y me crie en este municipio, lo conozco y milito hace muchos años. La verdad que sería un lugar importante desde lo personal, me parece un gran desafío y un lugar interesante en el que aportar, más allá de los años de militancia. Desde la organización aspiramos a acceder a ese espacio para aportar a la construcción de un Vicente López con otras voces, que es lo que falta en el municipio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias