InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalAlta participación de los docentes

Alta participación de los docentes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó el alto grado de participación que registran las jornadas de capacitación docente convocadas en la Ciudad de Buenos Aires. Además, Macri sostuvo que esa actitud "demuestra el compromiso con la educación pública de nuestros maestros y su vocación por actualizarse para estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea la tarea de enseñar".
Acompañado por el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, Macri asistió a la Escuela 30 (D.E. 9) Granaderos de San Martín, ubicada en Avenida del Libertador 4903, en el barrio de Palermo, donde funciona uno de los 300 talleres de trabajo, con el fin de observar como se están desarrollando estas jornadas de reflexión, capacitación e intercambio “Entre docentes”.

El Ministro Narodowski informó que se han inscripto más de 5.000 docentes, en el marco de un evento que es "de participación voluntaria, ya que no hay ninguna compulsión burocrática o administrativa que obligue a los maestros, simplemente vienen por su compromiso con la educación".

Macri subrayó que el rubro que figura primero en el ranking de actividades elegidas por los docentes en los talleres, es el que se relaciona con la actualización tecnológica y consideró que "ese es un dato muy auspicioso, porque en la Ciudad vamos a trabajar mucho para desarrollar puntos de convergencia entre las nuevas tecnologías y el sistema educativo".

"Buenos Aires tiene que apostar fuerte a la generación de contenidos a travís de la tecnología, porque sabemos que ahí es donde podemos tener una gran oportunidad de progreso para nuestros jóvenes", señaló.

El jefe de Gobierno agradeció tambiín a las empresas de telecomunicaciones e informática que colaboraron para el montaje de los talleres, y confió en que las jornadas de capacitación, que se desarrollarán a lo largo de toda esta primera semana de receso invernal en las escuelas, "contribuirán para que nuestros maestros puedan disponer de los instrumentos que necesitan para poder enseñar cada día mejor".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias