Scioli: "Cuando la Provincia avanza, ayuda al conjunto del país"

El gobernador Daniel Scioli aseveró hoy que "la recuperación de la provincia de Buenos Aires viene de la mano de la gestión de los intendentes" y, al respecto, puso en valor la tarea que viene realizándose en Merlo, tras entregar 198 escrituras, en compañía del intendente Raúl Othaceh, en el marco del Plan de Regularización Dominial que está en marcha. Asimismo, el mandatario participó de las Jornadas de Difusión de Planes Productivos, donde incentivó a empresarios a seguir apostando a la Provincia.
El gobernador Daniel Scioli aseveró hoy que "la recuperación de la provincia de Buenos Aires viene de la mano de la gestión de los intendentes" y, al respecto, puso en valor la tarea que viene realizándose en Merlo, tras entregar 198 escrituras pertenecientes al distrito, en el marco del Plan de Regularización Dominial que está en marcha.

"Cuando la Provincia avanza, ayuda al conjunto del país", remarcó Scioli en el discurso que pronunció en el club Laureles de Merlo, en compañía del intendente Raúl Othacehe.

El gobernador, como parte de la actividad que desarrolló en Merlo, participó tambiín de un tramo de la Jornada de Difusión de los Programas que la Provincia impulsa desde el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.

"Estoy seguro de que cuando se dejan atrás la incertidumbre y la angustia, se fortalece la familia, que es un pilar fundamental", destacó.

En tal sentido, afirmó que esta entrega es producto de "un Plan con el que ya hemos avanzado entregando 4 mil viviendas" y agregó que espera que "a fin de año se lleguen a las 10 mil; son 10 mil
familias que van a tener la seguridad y la tranquilidad del techo propio".

Scioli dio certezas de que con esta entrega de escrituras "se está cerrando un compromiso central" asumido por su gobierno, a partir del cual se generarán "cambios profundos en la organización económica, social de la provincia de Buenos Aires".

En la Quinta Municipal "La Colonial", el gobernador participó de la jornada de difusión de programas del Ministerio que encabeza Díbora Giorgi.

En ese marco agradeció a los comerciantes locales por el tiempo dedicado "a poder compartir distintas inquietudes con respecto a las necesidades que tiene una PyME del Gobierno provincial, para que los acompañe en cada uno de sus emprendimientos".

"Llegamos aquí más que hablar a escuchar", dijo Scioli y agregó que la provincia se lleva "un importante trabajo para ver de quí manera seguimos mejorando la competitividad, la productividad de las pequeñas y medianas empresas".

Scioli afirmó que, "si crecen las PyMEs, crecen los barrios, crece todo lo que hace al espacio público que se recupera en plenitud y eso hace a la calidad de vida y crece el empleo".

De igual modo mostró su voluntad de que el Estado facilite la actividad de las empresas y así aseveró que se avanza para "desburocratizar a travís de la Ley de Simplificación de trámites para PyMEs; avanzamos tambiín en mejorar la logísitica y el transporte".

El intendente de Merlo, Raúl Othacehí; dijo estar seguro de "contar con el apoyo del gobernador Scioli y no por su presencia acá, sino por su constante presencia en apoyo de la gestión municipal y del pueblo de Merlo".

En la visita a Merlo, acompañaron al Gobernador la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria de Derechos Humanas, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretaría Social de Tierras, Nicolás Terrera; el intendente municipal, Raúl Othacehe; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: zonanortediario.com.ar