InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia conmemoró sus 98 años

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia conmemoró sus 98 años

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Martínez celebró el viernes por la noche sus 98 años de vida con un emotivo evento, encabezado por su Director, el concejal MC de San Isidro Híctor Arias quien homenajeó a socios que colaboraron en los últimos años para el buen funcionamiento del lugar; “la Biblioteca marca la historia de Martínez, ha crecido con el pueblo, vive con el pueblo y trabaja para ese pueblo”, dijo Arias a Zona Norte Diario Online.La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia festejó su 98° aniversario ante unos 200 vecinos que colmaron la sala de teatro del lugar.

Ubicada en Aristóbulo Del Valle 199, Martínez, la bibliteca hace una enorme labor social permitiendo el acceso a los libros a todos los ciudadanos y fomentando diversas actividades culturales.

Híctor Arias, Director de la entidad se dirigió a los presentes y se encargó de agradecerles a distintos socios por su ayuda desinteresada en pos del funcionamiento del lugar.

Además se anunció un concurso literario organizado por la Biblioteca entre todas las escuelas del distrito, con el apoyo del Consejo Escolar de San Isidro. El premio, como no podía ser de otra manera, serán libros para los chicos.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Arias explicó que “la Biblioteca al cumplir 98 años marca la historia de Martínez, ha crecido con el pueblo, vive con el pueblo y trabaja para ese pueblo. Es un buen momento porque las generaciones que vienen ya van adoptando a la Biblioteca como propia. Por eso queremos que la sala de teatro sea una más de las actividades que realizamos”.

“El gobierno de San Isidro resulta un apoyo importante, porque hay una ordenanza ejemplar para el beneficio de las bibliotecas. En cuanto a la manera de hacer cultura del gobierno municipal por ahí discrepamos en algunas cuestiones, pero somos independientes como lo es el gobierno de tomar las decisiones de su orientación cultura. Nosotros creemos que la cultura tiene que ser no solamente espectacular sino tambiín de trabajo y apoyo a las instituciones. Con la biblioteca el apoyo se da, así que en ese sentido lo agradecemos. De todas formas falta debate en San Isidro sobre la cultura”.

Por otra parte, el concejal de la UCR de San Isidro Jorge Álvarez, participó de la actividad y comentó a este medio que “en primer lugar rescato a la Biblioteca Bernardino Rivadavia y a Híctor Arias que es un hacedor y promotor fenomenal de cultura, en segundo lugar hay que destacar a los hombres y mujeres que han permitido que la biblioteca se sostenga en base a su esfuerzo”.

“Hacen falta más bibliotecas como la de Martínez y más hombres como Híctor Arias”, concluyó Álvarez.

Finalmente, Pablo Fontanet, concejal del possismo en San Isidro, quien fue vicepresidente de la entidad, explicó a Zona Norte Diario Online que “a mí me une con esta Biblioteca un gran recuerdo. Fui miembro de la Comisión Directiva y tambiín porque aquí pude estudiar mi carrera en la facultad, ya que muchos de los libros que utilicí fueron de esta biblioteca”.

“San Isidro es uno de los pocos municipios que tiene una ordenanza que establece una asignación mensual a las bibliotecas para el sostenimiento de este espacio para la lectura, la cultura y el encuentro de la comunidad. Uno de los mentores de esta ordenanza es el propio Híctor Arias, quien la trabajó junto al concejal Vázquez Pol en su momento. Hoy esa ordenanza es una realidad y nos permite que se sostenga gracias al municipio el funcionamiento de estos centros culturales, que tan necesarios son para igualar oportunidades”, concluyó Fontanet.

Estuvieron tambiín presentes los concejales sanisidrenses Manuel Collado, Marcos Hilding Ohlsson y Ester Fandiño; la ex Ministra de Educación de la Nación, Susana Decibe; la ex Directora de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires Eva Valenzano; el candidato a intendente de Con Vocación por San Isidro Luis Riva; el candidato a intendente del duhaldismo Luis Gradin y su primer concejal Gonzalo Beccar Varela; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias