Nuevo Encuentro presentó sus candidatos en San Fernando

El pasado jueves 28 de julio se presentó la lista de Nuevo Encuentro San Fernando, con la presencia de Sabrina García candidata a Intendenta, Nicolás Cherei candidato a 1er Concejal y Juan Josí Pintos (candidato a 2º Concejal; lanzaron sus propuestas frente a medios y vecinos.El Nuevo Encuentro presentó sus candidatos en San Fernando. A nivel nacional acompañarán la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, pero irán con lista propia en provincia donde presenta como candidato a su principal figura: Martín Sabbatella.

En San Fernando, el Nuevo Encuentro está compuesto por tres fuerzas: el EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad), el PC (Partido Comunista) y el PSOL (Partido Solidario). La candidata a intendenta será Sabrina García e irá acompañada por el Prof. Nicolás Cherei 1er Concejal y Juan Josí Pintos (2º Concejal), ellos tres brindaron una conferencia en el local del Partido Comunista de San Fernando para presentar sus propuestas.

Sabrina García apuntó a la transparencia en la gestión como una de las claves para terminar con la corrupción y como una forma de comunicación horizontal con el vecino. Para ello propuso que en la página web del municipio salgan publicadas las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, así como tambiín facilitar la accesibilidad a dicha información, en este sentido destacó que "es necesaria una oficina dedicada a atender consultas a los vecinos sobre hechos dudosos en la administración pública", como ejemplo citó el íxito que tuvo la misma medida en Morón donde es gestión el Nuevo Encuentro.

Entre las políticas de seguridad García manifestó que "con poner cámaras solamente no alcanza" y que es necesario pensar en una política preventiva basada en la inclusión social y la educación, tambiín bregó por la apertura de una "Comisaría de la Mujer".

Nicolás Cherei, candidato a Primer Concejal, abordó el tema de la salud, hizó hincapií en que si bien existe una importante cantidad de Centros de Salud en el partido, en muchos de ellos no hay profesionales y que es necesario "adoptar políticas preventivas, que trabajen en la educación ciudadana" y concluyó "no puede ser que haya tan pocos ginecólogos para tanta cantidad de población". Cherei tambiín expresó que sería importante descentralizar el área administrativa, "si el vecino tiene que hacer algún trámite, tiene que acercarse al casco histórico", para ello propusó la creación de Unidades de Participación Ciudadana en cada barrio que atiendan diversos trámites. Tambiín enfatizó que sería interesante que el Concejo Deliberante pueda sesionar en distintos barrios, para fomentar la participación de los ciudadanos y que tengan "una verdadera participación y más voz en las políticas públicas y decisiones".

En tanto, Juan Josí Pintos, de amplio conocimiento por su trabajo en Apymes, habló de la informalidad en el trabajo en el sector maderero y en las pequeñas industrias de San Fernando. En tal sentido destacó que el perjudicado siempre es el pequeño emprendedor que por trabas administrativas descubre que su negocio no es rentable y termina quedando en desventaja ante las grandes empresas. Para ello dijo que "es importante crear una ventanilla PYME para facilitar los trámites y habilitaciones, para ser más expeditivos y ahorrarle tiempo al trabajador, ya que las pequeñas empresas no poseen la infraestructura para atender dichas cuestiones".

En la presentación estuvo además Lucas Boyanovski (candidato a Diputado Provincial por el Nuevo Encuentro) quiín habló de la importancia de estas elecciones para continuar y profundizar el rumbo y Pablo Charras (candidato a Intendente de San Isidro).

Fuente: zonanortediario.com.ar