InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEspinoza advierte al Grupo Esmeralda: "Si no hay unidad, iremos a las...

Espinoza advierte al Grupo Esmeralda: "Si no hay unidad, iremos a las PASO"

El jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió hoy que si el peronismo no alcanza la "unidad" el año próximo para afrontar las elecciones legislativas, las diferencias serán saldadas en las PASO, luego de la irrupción del grupo de intendentes bautizado "Esmeralda", que busca una renovación partidaria en el distrito.En una entrevista con la agencia DyN, Espinoza indicó que la reconfiguración peronista incluye la "reconstrucción de los bloques" parlamentarios, en un proceso que "terminará" de concretarse en "junio" de 2017, en ocasión del cierre de las listas electorales.

En ese sentido, señaló que el PJ apuesta a una "renovación" con "figuras" que "encabecen" las nóminas legislativas, por lo que no descartó que tanto el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, como el ex ministro de Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, sean potenciales postulantes si se sienten "peronistas" y tienen "posibilidades".

A continuación, los pasajes principales de la entrevista:

¿Cómo se construye la unidad del peronismo en momentos en que no hay un liderazgo claro?

Despuís de una derrota como la que tuvimos, los liderazgos se construyen a partir de una elección. Los ganadores van a ser seguramente la conducción. En el mientras tanto, lo que estamos haciendo es un llamado a todos los sectores, desde la izquierda, la juventud, el sector gremial, los intendentes y ex intendentes, y el martes en el acto en homenaje a Eva Perón en La Matanza se vio claramente una muestra en ese sentido.

¿La irrupción del Grupo "Esmeralda", que no estuvo en La Matanza, puede afectar esa construcción de unidad?

Los compañeros fueron invitados, como fueron invitados todos, y la mayoría de los intendentes estuvieron presentes o mandaron sus representantes. La unidad se construye a travís de la unidad de concepción y acción. Como dijimos el martes, vamos a tratar de lograr la unidad de todos los sectores. Si no hay unidad y consenso, iremos a las PASO y el pueblo decidirá.

De lo que estoy seguro es que esta unidad que hoy estamos empezando a visualizar es la garantía para ganar las legislativas.

¿Ese proceso incluye la reestructuración de los bloques parlamentarios del peronismo?

Sí. Va a generar la reconstrucción de los bloques. De cualquier forma, una vez que se genere la elección o las listas, en junio del año que viene, cuando sea el cierre, van a terminar de generarse las modificaciones. Eso va a empezar a verse en todos los ámbitos, como en la CGT, donde va a lograrse la unidad a partir del 22 de agosto. DyN: ¿El peronismo observa el proceso de reunificación de la CGT y lo vincula a su propia unidad? FE: Para el pueblo peronista, el movimiento obrero es la columna vertebral. Por supuesto que ambos procesos tienen relación. Lo mismo pasa con la unidad que estamos logrando con el peronismo de la Provincia. Esta etapa es una nueva etapa, un nuevo peronismo, con otra organización, donde ponemos por delante el proyecto de provincia que queremos, y los cambios que necesitan los bonaerenses ante lo que hoy estamos viviendo.

¿El kirchnerismo está incluido?

Todos tienen espacio. Está claro que empezó una nueva etapa, y todos los que se sientan peronistas pueden participar. Si tenemos que decidir a travís de internas las listas seccionales, iremos a las PASO. Apostamos a una renovación con las figuras que encabecen las listas del año que viene.

¿Esas figuras podrían ser tanto Massa como Randazzo?

Sabemos que si las elecciones fueran hoy, hay distintos compañeros y compañeras que pueden encabezar. Pero para la elección falta, así que todos tienen posibilidades. Los que se sientan peronistas y militantes, tienen posibilidades. Que sea a travís de los consensos o de una elección.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias