Los municipales de Vicente López homenajearon a René Favaloro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y su Secretario General Victorio Pirillo homenajearon al Doctor Rení Favaloro a 16 años de su trágica muerte. Mediante un video los municipales de Vicente López rinden un sentido y humilde homenaje al educador, y mídico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena.

El video tiene como banda de sonido el tema Western de la banda Attaque 77, que el grupo compuso en homenaje a Favaloro y está cruzado por imágenes del doctor, de sus frases pero tambiín de su lucha y sus banderas .

Es asimismo una reivindicación de la salud pública y de sus trabajadores como tambiín una crítica a los gobiernos y gobernantes que le dieron la espalda a Favaloro , quien poco antes de terminar con su vida el 29 de julio de 2000 le escribió una carta al Presidente De la Rúa criticando el sistema de salud. El gobierno de la Alianza y el anterior a cargo de Carlos Mínem hicieron caso omiso a sus reiterados pedidos de ayuda para la fundación que íl fundó y que lleva su nombre.

Fuente: zonanortediario.com.ar