InicioMUNICIPIOSTigre“Los Musiqueros” dieron cierre al ciclo Primeros los Pibes 2016

“Los Musiqueros” dieron cierre al ciclo Primeros los Pibes 2016

El conjunto de música infantil y folklórica que ejecuta temas populares con instrumentos no tradicionales, deleitó a niños y adultos en el teatro Pacheco con su espectáculo “Ronda”; así concluyó el programa de actividades especiales desplegadas por el Municipio de Tigre durante las dos semanas de vacaciones de invierno.En la fría tarde del sábado, tuvo lugar el cierre del ciclo Primeros los Pibes 2016. La jornada fue protagonizada por el grupo de música infantil y folklórica “Los Musiqueros”, que deleitaron con su show “Ronda” a todos los que se acercaron al Teatro Pacheco para despedir las vacaciones de invierno.

Minutos antes de iniciarse el espectáculo, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, comentó: “Estamos orgullosos de concluir la programación de este año con tal íxito. Más de 20 fueron las acciones realizadas en diferentes partes del distrito y siempre contamos con una buena convocatoria. Tratamos de llegar a todos los vecinos, para que puedan disfrutar de una oferta cultural gratuita y de calidad”.

El show dio comienzo pocos minutos despuís de las 16 hs. Una vez abierto el telón, temas populares de diferentes vertientes musicales de todo el mundo desfilaron uno tras otro, ejecutados con gran maestría a travís de instrumentos de cuerdas, viento y percusión. Sobre el escenario, guitarras criollas, bombos y flautas convivían con creaciones realizadas por los propios artistas, tales como el “chancletófono”, conformado por tubos de PVC percutidos con chancletas, o un saxo hecho con tubos de riego.

La manager y representante del conjunto, Cecilia Maneiro, expresó: “Los Musiqueros forman parte de un movimiento de música para niños que busca acercar expresiones alternativas a los chicos. El espectáculo de hoy es un recorrido de 50 minutos por melodías de Europa, África y Latinoamírica, que intenta abrir un panorama plural a partir de una perspectiva lúdica”.

"Los Musiqueros" es un grupo de música infantil y folklórica argentina y andina. Su creación data del año 1985 y está integrado por Teresa Usandivaras, docente en un jardín de niños y música, Julio Calvo, inventor de instrumentos no convencionales, y el guitarrista Pablo Spiller.

Primero los Pibes es un ciclo de espectáculos pensado para el receso invernal, impulsado cada año por el Municipio de Tigre a travís de su Agencia de Cultura. La actual edición incluyó más de 20 espectáculos que se celebraron en diferentes puntos del distrito. El auditorio del Museo de la Reconquista en Tigre centro, los teatros Hindú de Don Tocuato y el Multiespacio Pacheco, y plazas públicas, fueron los lugares escogidos para la realización de cada encuentro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias