InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina apoyó el rol de las "excluídas" en el Estado

Cristina apoyó el rol de las “excluídas” en el Estado

En su despacho, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a tres mujeres referentes de la economía popular que ocupan cargos importantes en el gobierno nacional, todos ellos vinculados a sus experiencias de vida cotidiana entre los sectores más postergados de la sociedad.

En las oficinas del Senado, la ex presidenta recibió a Fernanda Miño, vecina de villa La Cava y secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Elsa Yanaje, productora rural en el cordón hortícola del Gran La Plata y Directora Nacional de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar y María Castillo, cartonera y Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante una hora, Cristina intercambió impresiones sobre la gestión y la realidad del país con las tres mujeres que forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Además, hablaron sobre las bases del Plan San Martín, una propuesta para la Argentina pospandemia que están elaborando organizaciones sociales y sindicales (Federación de Camioneros, Unión Ferroviaria, SMATA, UOCRA, MTE, CCC, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular La Dignidad), inspirada en la consigna de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el Papa Francisco junto a movimientos populares de todo el mundo. La presentación del Plan San Martín será en los próximos días.

Coincidieron en que es fundamental avanzar en el repoblamiento del país para revertir el hacinamiento actual en la grandes urbes, así como en la necesidad de construir alianzas en la gestión para superar las trabas de la burocracia, que muchas veces obstruye la posibilidad de avanzar con la urgencia necesaria. También hubo tiempo para intercambiar visiones sobre las resistencias que encuentran las mujeres a la hora de gestionar y la necesidad de articular los esfuerzos para abrir espacios.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias