InicioMUNICIPIOSVicente LópezLaura Braiza: “Se atiende la situación médica con una mirada de acompañamiento...

Laura Braiza: “Se atiende la situación médica con una mirada de acompañamiento de los pacientes”

Se trabaja en la contención de personas afectadas por coronavirus que no pueden aislarse en sus hogares.

La directora del Parque Sanitario ubicado en Tecnópolis y concejal de Vicente López, Laura Braiza, afirmó que “en la actualidad cuenta con 350 camas operativas con la posibilidad de ampliarse a más de 2000” y explicó “hay 40 personas alojadas que están cursando la enfermedad de COVID-19 de manera leve o asintomáticos”.

En declaraciones al programa “No Corras” por FM 97 Une, señaló que esos pacientes “no tienen condiciones habitacionales para cuidarse y cuidar a sus familias en sus hogares. Por eso deben recurrir a estos lugares que dispone el Estado para aislarse. Además, hasta la fecha, hay 75 destinatarios que ya han transitado la enfermedad y han podido regresar a sus casas”.

Braiza indicó que “se armó un dispositivo con un equipo de enfermería y un equipo de médicos y operadores sociales que acompañan los 7 días de la semana a los pacientes con una mirada de acompañamiento y cuidado”.

Agregó que “hay que pensar que los pacientes conviven con otros pacientes que no conocen en un lugar que no conocen. Y para ello hay que trabajar en la convivencia y mediar diferentes situaciones”

Finalmente, con respecto al incentivo que anunció el Gobernador, Braiza destacó que “es una herramienta más del Estado provincial y nacional para dar respuesta a la crisis sanitaria que también impacta en la situación económica de los bonaerenses”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias