InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: árbitros salieron a la calle para educar a los...

Tres de Febrero: árbitros salieron a la calle para educar a los vecinos sobre cuidados sanitarios

El objetivo es orientar a los vecinos sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, todo en modo “futbolero”.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se implementó una innovadora acción para seguir orientando a vecinos y comerciantes sobre los protocolos sanitarios: estudiantes de la Escuela de Árbitros de ese distrito, una de las más emblemáticas del país, se sumaron a la recorrida que hace por los barrios nuestro el equipo de la Municipalidad para hacer respetar las normas de prevención. Además, entregan alcohol en gel, barbijos y jabón blanco a los vecinos.

En el marco de la campaña de concientización que se realiza en la vía pública, profesores y alumnos les tocan el silbato o les sacan tarjeta amarilla a quienes no cumplan las distintas medidas preventivas como utilizar el tapabocas de manera correcta o el no tocarse la cara. También les marcaron la distancia social recomendada contando los 3 pasos (1,5 metros), como si estuviesen acomodando la barrera en una situación de tiro libre en una cancha de fútbol.

“Es una forma divertida de concientización a nuestros vecinos sobre los cuidados sanitarios para prevenir contagios. Sabemos que es un momento difícil en el que quizás la situación psicoemocional de las personas no sea la mejor. Pero queremos ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para sacar una sonrisa a grandes y chicos”, dijo Diego Valenzuela, intendente del partido.

Y concluyó: “Esto lo hacemos en el espacio público, en los centros comerciales, donde es hora de pensar en una nueva libertad basada en la responsabilidad social que demandan los nuevos tiempos, y que esté condicionada a la evolución sanitaria y al cumplimiento de ciertas pautas sanitarias por parte de la comunidad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias