Merlo: el gobierno nacional renovará la estación Mariano Acosta

La estación Mariano Acosta de la línea Sarmiento, ubicada en la localidad de Merlo en la Provincia de Buenos Aires, será ampliada y mejorada íntegramente con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a los pasajeros y pasajeras. Las obras las llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, a través de Trenes Argentinos Infraestructura.

La decisión política de renovar la estación Mariano Acosta se oficializó hoy con el llamado a licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, que permitirá beneficiar a las más de 500.000 personas que viven en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, mejorando el servicio y garantizando mayor conectividad.

Al respecto, el Ministro Guerrera afirmó que “renovar las estaciones no solamente sirve para abordar mejor el tren y brindar mayor seguridad, confort y accesibilidad, sino que además devuelven la esperanza de que hay un Estado presente. Como nos pide el Presidente Fernández, vamos a mejorar el sistema ferroviario y garantizar un mejor servicio a todos los argentinos y argentinas”.

En este sentido, las obras en la estación Mariano Acosta comprenden la ampliación del andén principal a 160 metros de largo con un ancho de 3 metros en todo su recorrido; la reconstrucción de un andén auxiliar al norte del predio; la repavimentación de los accesos a través de la avenida Ricardo Balbín, manteniendo el paso a nivel existente; el mejoramiento de la estructura edilicia; la instalación de iluminación LED, sistemas de electricidad; y puestos de recarga SUBE.

Además. la planificación de obra abarca la implementación de un sistema de audio y video para información al pasajero y pasajera; la construcción de un hall de ingreso y sala de espera frente a la boletería, que a su vez será renovada; se mejorarán los baños; se realizará tareas de limpieza, pintura, señalética y equipamiento; entre otras mejoras.

En la licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, conducido por Martín Marinucci, se detalla un plazo para la ejecución de obra de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato, y fija como fecha de apertura de sobres el próximo 10 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas de las empresas.

Es importante remarcar que la mejora y ampliación de la estación Mariano Acosta forma parte del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional lleva adelante en todo el país con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, y mejorar el servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público diariamente.

Link de la licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2282233/20210730

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)