InicioMUNICIPIOSMerloMassa llamó a "terminar con la brecha" salarial de género, en un...

Massa llamó a “terminar con la brecha” salarial de género, en un encuentro de mujeres y diversidades

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó hoy, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un encuentro de mujeres y diversidades, donde bregaron por la igualdad salarial de género para lograr un “desarrollo con inclusión” y continuar con la lucha de “uno de los sectores más transformadores de la Argentina contemporánea”.

Frente a una multitud que cantaba “Sergio Presidente”, desde el distrito bonaerense de Merlo, Massa llamó a “pelear por algo que regula la Constitución Nacional pero que el mercado laboral no respeta: la igual remuneración por igual tarea”.

“Hay que terminar con la brecha del 23% de salario que las mujeres cobran menos que los hombres”, indicó el ministro de Economía.

En ese sentido, pidió “defender la moratoria previsional”, porque “7 de cada 10 beneficiarios son mujeres víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que no pudieron aportar porque se dedicaron a las tareas de cuidado”.

Y exhortó: “Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios”.

“Estamos peleando una difícil pero también tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión, la sociedad de igualdad de oportunidades, reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea por la diversidad en los últimos 20 años en Argentina”, expresó el precandidato presidencial.

Y completó: “Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, Cristina, Evita y cada uno de ustedes”.

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que “los candidatos de la derecha, además de amenazar con ajuste, con llevarnos al pasado, nunca se olvidan de decir que entre las primeras medidas que van a tomar dicen que van a cerrar el ministerio de las Mujeres. Todos”.

Y en ese sentido, se preguntó: “¿Por qué tanta saña? No puede ser vinculado solamente con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo”.

“También porque perciben que estos ministerios que se han abierto en Nación y provincia (de Buenos Aires), no son cualquier oficina. Son resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la Argentina contemporánea, que son las mujeres que luchan por sus derechos”, afirmó el mandatario provincial.

Y agregó: “Van contra las mujeres organizadas”.

Estuvieron también presentes en el escenario el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.

30 07 2023 el ministro de economia y 1

De Pedro tomó brevemente la palabra para destacar el rol de la Vicepresidenta: “En un encuentro de compañeras militantes, no puedo dejar de nombrar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, esa militante inmensa” y le cedió el micrófono a la senadora nacional Juliana Di Tullio.

Di Tullio celebró el rol de las mujeres “que pusieron el cuerpo para que el macrismo no volviera a ganar en 2019” y añadió: “Sé que lo van a volver a hacer”.

“Todas sabemos el país que nos dejó Cristina en 2015, lo que nos dio, cómo puso el cuerpo por cada una de nosotras. La amamos y le ponemos el cuerpo a lo que Cristina decide porque cuando ella nos dejó ese país (en 2015), casi ninguna familia estaba endeudada, ni las empresas, ni el país”, señaló.

Asimismo, indicó que “Sergio Tomas Massa le va a decir chau al Fondo (Monetario Internacional), como hizo Néstor (Kirchner), y eso quiere decir que nos va a desendeudar a cada una de nosotras. Por eso cada una de nosotras va a ir a buscar ese voto”.

“Somos las hijas y nietas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, expesó Di Tullio y recordó que “esta semana se cumplieron 71 años del fallecimiento de nuestra compañera espiritual, Evita”, además de destacar que pronto “se va a cumplir un año del intento de magnicidio” de la Vicepresidenta, quien “pone el cuerpo por la patria”.

En tanto, la vicegobernadora Magario recordó que cuando asumieron, junto con Kicillof, al frente de la provincia de Buenos Aires, “nos encontramos obras que estaban paradas desde el 12 de agosto de 2019, porque perdieron las elecciones” e indicó que desde el gobierno que se encontraba en aquel momento al frente de la provincia, encabezado por Maria Eugenia Vidal, “hacían obras para ganar elecciones, no para generar educación”.

“Vidal se jactaba de que había arreglado todas las guardias de los hospitales. Habían pintado pero habían desmantelado todos los hospitales provinciales. Frente a la pandemia nos encontramos con hospitales sin terapia y hubo un gobernador que se puso al frente de esa situación e hizo que todos nos pudiéramos cuidar”, enfatizó acerca del trabajo de Kicillof.

En ese sentido, Magario marcó: “No queremos entregar la patria nuevamente al macrismo vestido de (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta o (Javier) Milei. No vamos a perder los derechos”.

Además, valoró la gestión de Massa al frente de la cartera de Economía: “Te queremos agradecer Sergio lo que hiciste en ese ministerio, nos sacaste adelante como país”.

Estuvieron también sobre el escenario, el precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la precandidata a diputada nacional, Roxana Monzón; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la titular de Aysa, Malena Galmarini; entre otras dirigentas.

Artículos relacionados

Últimas noticias