InicioMUNICIPIOSVicente LópezLorenzino: “Se hace demagógia con la salud de la población”

Lorenzino: “Se hace demagógia con la salud de la población”

El diputado provincial de Vicente López Guido Lorenzino cuestionó el proyecto de pedido de informes presentado por el legislador de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, sobre el nuevo convenio que genera modificaciones en las contrataciones para la adquisición de medicamentos por parte del Instituto de Obra Mídico Asistencial (IOMA).
“Lo que plantea la Coalición Cívica es absolutamente incorrecto. Se busca politizar con consignas demagógicas un tema en el que está en juego la salud de la población”, aseguró el legislador justicialista.
“En primer lugar –explicó Lorenzino- afirmar que la industria farmacíutica quedaría a cargo de la administración para la compra y provisión de medicamentos es un disparate. El manejo es potestad de IOMA y eso nadie lo cuestiona”.
Tambiín destacó el beneficio económico que recibirá la obra social: “El nuevo convenio posibilitará un ahorro a la obra social de 60 millones de pesos anuales, ya que recibirá un descuento del 17% acorde con los que reciben el resto de la Obras Sociales, mientras que actualmente sólo percibe menos de 1%, que es muy bajo en función del volumen de la compra”.
Otro punto que resaltó Lorenzino es el de la calidad de los medicamentos y la salud de los afiliados: “Con la incorporación de todo el sistema que forma parte del circuito de los medicamentos, desde los que los fabrican hasta los que los dispensan que son las farmacias, se va a garantizar la posibilidad de seguir el medicamento desde el momento que se fabricó hasta que llega al afiliado que lo necesita”, aseguró el diputado y agregó que “de esta forma, se va a evitar que se le provean a los afiliados dosis que no sean las adecuadas o el medicamento que no sea el correcto o no tenga que ver con el diagnóstico”
En definitiva, el legislador oficialista elogió al nuevo convenio porque posibilitará “un mayor control por parte de IOMA del circuito comercial de los medicamentos, aumentará la recaudación de la obra social y garantizará la salud de los afiliados evitando el ingreso al mercado de los medicamentos mellizos y el accionar de los piratas del asfalto”, concluyó el Diputado por Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias