InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti quiere dos polideportivos más y piletas para San Fernando

Andreotti quiere dos polideportivos más y piletas para San Fernando

El candidato a intendente de San Fernando visitó las instalaciones de los centros deportivos de Tigre y se reunió con los equipos tícnicos de Massa para avanzar con el desarrollo de los mismos en San Fernando; Andreotti destacó la falta de mantenimiento que padece en San Fernando la infraestructura deportiva y señaló "San Fernando necesita dos polideportivos más y piletas climatizadas para que los chicos estín todo el año lejos de la calle y de la droga”.El secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, recorrió junto a Luis Andreotti, candidato a intendente de San Fernando, los distintos polideportivos de Tigre para poder instalar en su distrito la política social y deportiva que logró tan buenos resultados en el distrito.

En este sentido, Luis Andreotti afirmó: “Estamos aprendiendo de la experiencia muy exitosa en Tigre, con la cantidad de vecinos que participan y la vida que tienen estos polideportivos. Vale la pena conocerlos para apreciar la política social y deportiva; la infraestructura no sólo hay que tenerla sino tambiín lo importante es mantenerla, reformarla y prestar mejor el servicio”.

Además, subrayó: “San Fernando tiene su infraestructura pero padece mucho el mantenimiento, por eso debemos copiar a Tigre con el seguimiento permanente que hacen sus funcionarios en las obras”.

Por último, Andreotti expresó que “nos faltan en San Fernando las piletas climatizadas. Las mismas tienen tres funciones: en lo social la importancia de la recreación, en lo terapíutico principalmente para los abuelos, y lo deportivo para los más chicos y grandes. San Fernando necesita y es el objetivo primordial tener en cada centro deportivo una pileta”.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, sostuvo: “Tratamos de transmitir nuestra rica experiencia. En Tigre tenemos 13 polideportivos que disfrutan desde chicos de 4 años hasta los abuelos; llevamos una política adelante: el poli es la gran herramienta de inclusión social, de la familia”.

Tambiín Gambino deseó: “Seguramente Luis llevará adelante en San Fernando una política similar; acá hay cientos de actividades como jazz, ritmo latino, gimnasia, fútbol, la escuela municipal de patín que hoy tiene 500 chicos y los natatorios climatizados funcionando todo el año, entre otras cosas. Sentimos que nuestra experiencia puede ser útil en San Fernando”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolímpicas de Sudamírica. Las colonias de verano 2011 contaron con 32.000 chicos que disfrutaron gratuitamente de diferentes actividades deportivas y de integración.

Recordemos que el último martes quedó remodelado integralmente el polideportivo Manuel Belgrano (La Paloma). El mismo cuenta con nuevo acceso y hall de entrada, consultorio mídico, administración y sala de profesores, vestuarios nuevos, sector de Tercera Edad, con cancha de bochas, tejo y sector de parrillas con mesas, sector de juegos para niños, nueva parquización y nuevo playón para actividades múltiples.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias