InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEquipo para el futuro Hospital Materno Infantil de Malvinas

Equipo para el futuro Hospital Materno Infantil de Malvinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo en las instalaciones de lo que será el futuro Hospital Materno Infantil observando los nuevos equipos que llegaron ayer al nosocomio ubicado contiguo al consolidado gran polo sanitario, en Pablo Noguís.El mandatario municipal estuvo acompañado por el Secretario de Salud malvinense, el Dr. Hugo Schwab, y contempló los más de veinte equipos de aire acondicionado destinados a este nuevo hospital.

Con un costo cercano a los 4 millones de pesos, Schwab explicó que “es una inversión muy alta que ha hecho el municipio” y que los equipos fueron “comprados hace ya un año pero, lamentablemente, se tardó mucho por la problemática de la importación”. Esta situación, agregó “nos demoró la inauguración de esta obra (por el Materno Infantil), pero gracias a Dios los equipos se empiezan a conectar a partir de este mes para poder inaugurar el mes que viene”.

El paisaje cercano a la nueva Maternidad lo tiene al futuro hospital Pediátrico, al de Diagnóstico Precoz y a los que ya están en funcionamiento como son el de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, el de Ingeniería Robótica y el Cormillot. Consultado sobre estas monumentales obras, el secretario de salud malvinense aclaró que todas esas obras fueron logradas con fondos municipales: “Esto es lo que aporta diariamente el vecino acompañando a esta gestión que viene creciendo desde hace 16 años y cada vez más”. Y agregó: “Creemos que eso es parte de una administración muy austera que lleva el intendente y que ha permitido todo este tiempo este crecimiento”.

Luego, Schwab destacó la ubicación geográfica de esta nueva maternidad. “Está en zona cíntrica, cercana a la vía del tren con acceso a la gente que vive de Ruta 197 para el lado de Sourdeaux, Villa de Mayo y aquellos que viven para el lado de Grand Bourg; y sobre todo surcado por el nuevo colectivo zonal que tenemos; pero tambiín por el hecho de tener la Ruta 197 ampliada y el túnel; este enorme complejo tiene una accesibilidad brillante y, en definitiva, es para la gente”.

Finalmente, Schwab reivindicó las obras “para toda la vida”, para “la posteridad y sobre todo en un área tan sensible como es la salud y en especial el área materno infantil”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias