InicioMUNICIPIOSSan FernandoFrancisco Álvarez: “El ahorro de energía es responsabilidad de todos"

Francisco Álvarez: “El ahorro de energía es responsabilidad de todos"

En el marco del programa “El ENRE en las Aulas”, el Consejo Municipal de Educación convocó a directivos de 28 escuelas de gestión pública y privada de San Fernando y les ofreció herramientas para participar del concurso “Sumá tu energía”.La iniciativa está dirigida a estudiantes de 6º año del nivel primario que deberán presentar afiches producidos en forma grupal, donde trabajen la temática del ahorro energítico y el uso responsable de la energía. “Lo importante no es que sea más o menos atractivo, sino que haga hincapií en la concientización. Es decir, que sea efectivo como herramienta de comunicación”, explicó Analía Martínez, Responsable de Relaciones Institucionales del Ente Regulador de la Electricidad.

El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco “Paco” Álvarez, dio la bienvenida al encuentro, expresó su satisfacción por el trabajo de articulación entre instituciones respecto de la toma de conciencia del uso sustentable de la energía, y destacó esta propuesta gestada en el ámbito escolar, con los chicos como protagonistas. Álvarez, tambiín celebró la alta concurrencia de directivos escolares y afirmó, “el ahorro de la energía, es responsabilidad de todos y no sólo de algunos”.

“Esta iniciativa se suma a otras propuestas que viene desarrollando el Municipio para apoyar y acompañar a los alumnos de todos los niveles de enseñanza de San Fernando”, afirmó Sabrina Garbovetzky, Responsable del Consejo Municipal de Educación, quien entre otras actividades para los estudiantes de la ciudad destacó “Recreo Delicioso” -desarrollada en conjunto con Kraft-, el concurso “San Fer descubre” -con JESAFE(Jóvenes Empresarios de San Fernando)-, y el proyecto “Los Narradores van las escuelas” -junto a la Dirección de Cultura Municipal-.

Durante la reunión los representantes de las escuelas recibieron material didáctico con las bases del concurso, además de un video de orientación para los chicos y chicas que participen con la confección de los afiches publicitarios que concursarán en la propuesta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias