InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInvierta Buenos Aires presentó el concurso "IncentiBA" para jóvenes empresarios en Campana

Invierta Buenos Aires presentó el concurso "IncentiBA" para jóvenes empresarios en Campana

El director del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli junto a la intendente Stella Maris Giroldi presentaron hoy en el municipio de Campana el concurso IncentiBA para jóvenes empresarios de la Provincia de Buenos Aires, que organizan la Agencia Invierta Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia.Nicolás Scioli abrió el evento, del que participaron un centenar de jóvenes de la zona, señalando que "con este concurso les acercamos a los jóvenes emprendedores la oportunidad de cumplir con sus proyectos, ofreciíndoles herramientas financieras para que sean aplicadas a efectos productivos que generen más puestos de trabajo y mayor competitividad fomentando la sostenibilidad económica, social y ambiental”. Tambiín afirmó que “esta tiene que ser un esquema de ganar-ganar, tanto para los emprendedores que cumplirán sus sueños como para nuestra provincia que ganará con proyectos sostenibles en el tiempo”.

El objetivo del concurso es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a todos aquellos que tengan entre 18 y 35 años de edad e impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.

Por su parte, la intendente Giroldi destacó que “esta iniciativa representa una apuesta muy fuerte a dos ejes en los cuales venimos trabajando junto al Gobernador y sus funcionarios, que son el desarrollo productivo y los jóvenes. Campana es una ciudad pujante, en pleno crecimiento, y esta propuesta permitirá a los jóvenes emprendedores dar un paso fundamental en sus proyectos, que no solo son sus fuentes de trabajo, sino que tambiín serán generadores de nuevos puestos laborales, y de crecimiento de la economía local y de toda la provincia”.

Los proyectos o emprendimientos que participen del concurso deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales. De los 10 proyectos ganadores, los cinco mejores serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un prístamo de $50.000.

Del encuentro tambiín participaron el diputado provincial, Jorge Varela, el subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Raúl Balerio Frias; el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri y Gastón Di Maio, presidente de la UIPBA Joven.

Para consultar las bases y condiciones para los formularios de inscripción pueden comunicarse a travís de [email protected] , donde responderán sus inquietudes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias