InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDe Lucía pide “integrar al sector productivo con la Educación Técnica”

De Lucía pide “integrar al sector productivo con la Educación Técnica”

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de la donación de vehículos para la Escuela Tícnica Nº2 “Tres de Febrero” de El Palomar.En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Guardianes de la Educación” que lleva adelante PSA Peugeot Citröen Argentina, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, destacó “la importancia de darle mayor visibilidad a este tipo de iniciativas privadas que buscan integrar al sector productivo con la Educación Tícnica”.

“Contar con programas de Responsabilidad Social que realizan acciones en favor de la Educación Tícnica y además generan conciencia en la comunidad a travís de la educación vial, mejora el futuro profesional de nuestros jóvenes que logran desarrollar sus capacidades con herramientas de alta tecnología”, indicó De Lucia.

Durante el acto, del que tambiín participó el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, la empresa automotriz donó a la institución educativa un Peugeot 408 y un Citröen C4 producidos en la Planta de El Palomar, que serán utilizados por alumnos y docentes como objeto de estudio.

El programa “Guardianes de la Educación” ha entregado desde 2011 más de 50 vehículos a distintas instituciones de toda la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido De Lucia aprovechó la oportunidad para comparar la consigna de la empresa con el “esfuerzo de los trabajadores de la educación, guardianes imprescindibles para sostener la compleja tarea que día a día realizan en las aulas”.

Por último, la Ministra remarcó que “la educación tícnica es clave en el camino de promover el empleo y la inclusión social, por eso necesitamos formar y darle herramientas a nuestros chicos para que puedan salir y ser captados por el mercado laboral”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias