InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlumnos participaron de la etapa regional del Parlamento Juvenil Mercosur 2013

Alumnos participaron de la etapa regional del Parlamento Juvenil Mercosur 2013

En el auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal se desarrolló la instancia Regional del “Parlamento Juvenil Mercosur 2013" del cual participaron alumnos de escuelas secundarias de Ituzaingó, Merlo y Morón.Estuvieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó Marcelo Nadal, la Vicepresidenta 2ª del Consejo General de Educación Prof. Jorgelina Fittipaldi, el Director de Participación y Organización Estudiantil de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Pírez Muñoz, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, concejales y autoridades educativas de todos los distritos participantes.

El encuentro se inició con la palabra de la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, quien dijo que “opinar, discutir, comprometernos con lo que decimos y criticamos y modificar aquello que estimamos que se puede mejorar, son los objetivos de este Parlamento. Todos nos nutrimos y crecemos cuando escuchamos al otro, por eso, estas experiencias son muy enriquecedoras tanto para ustedes como para nosotros”.

Luego, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas de la Región Nº8, Graciela Casas, agradeció a Ituzaingó por “recibirnos tan maravillosamente” y continuó diciendo que “trabajamos fuertemente entre Nación, Provincia y Municipios para la inclusión, para que ningún chico quede afuera de la escuela secundaria porque consideramos que todos los alumnos son protagonistas”.

“El Parlamento sirve para socializar lo que piensan y quieren los jóvenes para esta sociedad”, finalizó Casas.

Por su parte, la Vicepresidenta 2ª del Consejo General de Educación Jorgelina Fittipaldi, señaló que “la participación de cada uno de los alumnos en este Parlamento es muy valiosa, porque aquí aprenden a plantear temas que los preocupan, a reclamar y a desempeñarse en un país en democracia”. Y continuó diciendo que “nosotros debemos escucharlos para seguir trabajando en función a lo que ustedes planteen hoy en este encuentro”.

Para finalizar la ronda de bienvenida al Parlamento Juvenil, el Intendente Descalzo dijo que “hoy la discusión está en quí los jóvenes de 16 años no están preparados para votar y este es un desafío de ustedes, un desafío de la democracia que tenemos que construir entre todos y ustedes por su parte, deben tener el compromiso de participar, participar en acciones como esta y participar yendo a emitir sus votos”.

“Los cambios no los genera solo un Presidente o un Intendente, los cambios profundos se realizan entre todos”, concluyó Descalzo.

Luego de estas palabras se procedió a la entrega de placas y presentes para las escuelas y autoridades que participaron de esta etapa regional del Parlamento Juevenil 2013.

Más tarde se inició el planteo de las distintas temáticas elegidas por los jóvenes entre las que se desatacaron “Islas Malvinas”, “La Participación”, “La Inclusión”, “Cuestiones de Gínero”, “La violencia” y “Bullyng en las escuelas” entre otros, para luego dar comienzo al debate.

En esta oportunidad las escuelas expositoras fueron las siguientes: Esc. Tíc. Nº8 de Morón, Esc. Tíc. Nº 2, Media Nº2 y Media Nº16 de Merlo y ESB Nº18, Media Nº6, ESB Nº17 y ESB Nº11 de Ituzaingó.

La etapa Provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2013 será el próximo 17 de septiembre cuando todos los estudiantes se encuentren en el Teatro Argentino de La Plata y luego en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias