InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: "Dividir La Matanza en 3 o 4 municipios estaría bien"

Jorge Macri: "Dividir La Matanza en 3 o 4 municipios estaría bien"

El intendente de Vicente López y referente del PRO bonaerense, Jorge Macri, habló esta mañana en ronda de prensa en el marco del lanzamiento del programa local "Día Verde" y se refirió al proyecto oficialista que busca dividir el populoso partido de La Matanza: "Yo que creo mucho en el valor del intendente y soy una amante de los gobiernos locales, pienso que un intendente para 2 millones de habitantes en esa superficie está casi ausente", remarcó y opinó que "dividir La Matanza en o 4 municipios estaría bien".Consultado por Zona Norte Diario Online sobre el proyecto ingresado a la legislatura provincial para dividir el partido de La Matanza, Jorge Macri explicó: "Creo que La Matanza es muy grande. Un tamaño de un municipio de entre 300 y 400 mil habitantes y ene 30 y 50 kilómetros cuadrados está muy bien. Ahora, cómo resolverlo bien no es fácil, y me parece que es muy bueno que se estí discutiendo en el Congreso".

"Insisto, yo que creo mucho en el valor del intendente y soy una amante de los gobiernos locales, pienso que un intendente para 2 millones de habitantes en esa superficie está casi ausente", añadió.

Y concluyó: "Facilitar un gobierno cercano es bueno, y esto tiene que ver con experiencias mundiales. Escalas parecidas a 300, 400 o hasta 500 mil habitantes en algunos casos y superficies de 50 o 60 km2 son ideales en zonas urbanas. Dividir La Matanza en o 4 municipios estaría bien".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias