InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: Denuncian a Mariano West por delitos a la Administración Pública

Moreno: Denuncian a Mariano West por delitos a la Administración Pública

El ex intendente fue denunciado penalmente ante la justicia federal por el actual jefe comunal, Walter Festa; es por el informe del Tribunal de Cuentas con respecto a licitaciones de Obra Pública.En Moreno el intendente Walter Festa fue a la justicia para denunciar al ex jefe comunal, uno de los últimos barones del conurbano Mariano West. Los abogados del municipio caratularon la denuncia como delitos contra la Administración Pública.

Luego de que el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires realizara el informe sobre el ejercicio 2015 del municipio de Moreno, su actual intendente Walter Festa denunció al ex jefe comunal, Mariano West. Es que el Tribunal encontró hechos susceptibles de configurar delitos.

Malversación de fondos públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y exacciones ilegales son algunos de puntos que relata la denuncia. Además, según supo este medio, una empresa frigorífica tambiín ganó licitaciones para llevar adelante obras de asfalto en el distrito.

La denuncia fue sostenida en base al informe del Tribunal de Cuentas. El órgano, cuya función es realizar un control administrativo de las gestiones municipales entre otras halló varios incumplimientos en lo relativo a disposiciones legales y reglamentarias, entre ellas la falta de rotación de proveedores que exige el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades; la inexistencia de documentación que acredite idoneidad y capacidad para ejecución de obras y la ausencia de los elementos que se exigen para la adjudicación (detalle de plano y presupuesto y cómputo mítrico).

La semana pasada desde el Ejecutivo tambiín hicieron girar la sospecha de que el ex intendente estaba financiado su posible regreso a la arena política con la estructura de la Universidad de Moreno, el único reducto de poder que aún conserva. El rector de la casa de estudios, Hugo Andrade, aun responde a West y fue el secretario de Economía del municipio entre los años 1995 y 1999.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias