InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro entregó diplomas a egresados del Plan FINES 2

Tagliaferro entregó diplomas a egresados del Plan FINES 2

El Intendente compartió la alegría de los jóvenes y adultos del distrito que finalizaron sus estudios secundarios gracias al programa que el Municipio coordina junto al Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Educación bonaerense para garantizar el acceso a la educación; en el acto, 450 vecinos recibieron su título.El Intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por funcionarios y concejales municipales, participó hoy del acto de graduación de 450 vecinos que concluyeron sus estudios secundarios a partir del Plan FINES 2. El programa desarrollado en el distrito es coordinado entre la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales de Morón, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca incluir al ámbito educativo a personas mayores de 18 años que deseen culminar el nivel secundario, con la posibilidad de hacerlo en una sede cercana a su barrio. En la ceremonia de colación de grado, 23 comisiones formadas por jóvenes y adultos subieron al escenario para recibir el ansiado diploma que les permite acceder a nuevos horizontes profesionales.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Hoy más que nunca consideramos que cumplir con la Educación Primaria y Secundaria es una prioridad para los ciudadanos si queremos crecer como Nación”. A su vez, agregó: “Los vecinos demostraron que no hay que dejar que nada nos detenga, que debemos dejar a un lado los miedos para cumplir nuestros sueños. Ellos creyeron en que este logro era posible, y lo concretaron”.

Junto al Intendente, compartieron el acto el Secretario de Abordajes Integrales y Políticas Sociales de Morón, Fernando Cid, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, el Director del área de Organizaciones y Participación Comunitaria, Guido Bevilacqua, y el Director de Derechos Humanos del distrito, Francisco Mones Ruiz, entre otros miembros del gabinete municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias