InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasNéstor Grindetti: "Las medidas de Massa son paños fríos en un cuerpo...

Néstor Grindetti: “Las medidas de Massa son paños fríos en un cuerpo que lo que tiene es una gran infección y necesita antibióticos”

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escenario de cara a las elecciones de octubre, criticó con dureza las últimas medidas económicas del gobierno y dejó en claro que “en nuestra provincia tenemos una misión, yo diría épica, que es ganar para sacar el último reducto donde se va a refugiar el kirchnerismo”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la confirmación de su victoria ante Diego Santilli en las PASO de JxC, luego de semanas en las que se habló del escrutinio definitivo, Néstor Grindetti explicó: “En todas las elecciones hay un conteo definitivo, que no es un reconteo de todas las urnas, sino que se analizan algunas que pueden haber algunas inconsistencias, pero efectivamente se ratificó el resultado y ya estamos todos juntos. Diego está subido ya con todo su equipo a acompañarnos”.

Por otro lado, al respecto de si la mala elección nacional de JxC tuvo que ver con los duros cruces públicos que hubo entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó: “Creo que hubo personas que interpretaron que había una pelea efectivamente y no le gustó. Y lo decíamos en ese momento pero evidentemente no lo pudimos transmitir con toda claridad para todos, que esto no era una pelea, estábamos decidiendo quién iba a liderar el PRO y con qué características de liderazgo, eso es lo que definió la gente. Y de hecho hoy estamos todos juntos, incluso hoy estuve con Horacio Rodríguez Larreta charlando con él también para ver cómo integramos los equipos. La verdad que estamos trabajando todos juntos de nuevo”.

Asimismo, Grindetti mostró su entusiasmo ante la posible incorporación de Carlos Melconian como ministro de Economía en el caso de una presidencia de Bullrich: “A Melconian lo conozco desde hace muchísimos años, es un excelentísimo profesional, realmente es muy bueno. Tiene muchos años de estar analizando y trabajando sobre la economía argentina, así que desde mi punto de vista ojalá Melco se incorpore al equipo porque sabe mucho, tiene mucha experiencia y es un gran comunicador, y creo que esas son las cualidades que hoy necesitamos de un ministro de Economía, además de obviamente tener un plan desarrollado por todo el equipo con el que viene trabajando”.

Inquirido por su visión de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, el intendente de Lanús dejó en claro: “Las medidas de Massa son paños fríos en un cuerpo que lo que tiene es una gran infección y necesita antibióticos. La Argentina necesita realmente medidas de fondo, no parches. Y después está el tema de este pago salarial, este bono, que es pagar con la billetera del otro. Han tomado una decisión y pretenden que el sector privado, los municipios, las provincias los paguen. Habló como intendente: los municipios no tenemos los fondos para pagar eso, y salvo que nos asista la provincia no lo vamos a poder pagar. Y además de todo eso, cuando los empleados reciban la segunda cuota de 30 mil pesos, ya va a haber en ese momento una inflación del 20%, así que me parece que realmente es una cuestión meramente electoral, pero encima es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente, al respecto de si ante el fenómeno electoral de Javier Milei ve posibilidades de que JxC llegue al balotaje y consiga la presidencia, Grindetti concluyó: “Creo que a nosotros nos va a ir bien. En nuestra provincia tenemos una misión, yo diría épica, que es ganar para sacar el último reducto donde se va a refugiar el kirchnerismo. Nosotros estamos convencidos que somos los únicos que podemos sacar al kirchnerismo y además llevar un gobierno sustentable, un gobierno con ideas realizables, concretas, con equipo y con un liderazgo, con un coraje y una convicción muy fuerte que es el de Patricia. Entonces de esa forma vamos a sacar al kirchnerismo el gobierno nacional. Es importante que ganemos la provincia para de nuevo, de una vez por todas que se vaya este tipo de gobierno populista que trae un populismo berreta que pretende ayudar a los pobres y cada vez genera más pobres”.

Artículos relacionados

Últimas noticias