InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl Gobierno porteño iniciará acciones legales a Greenpeace

El Gobierno porteño iniciará acciones legales a Greenpeace

El Gobierno porteño instruyó a la Procuración General de la Ciudad para que inicie acciones legales contra los militantes de la organización Greenpeace, que el martes 30 de septiembre "violentaron el acceso al Obelisco y realizaron una acción de protesta que generó un gigantesco caos de tránsito en toda la zona cíntrica".
De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno porteño "las personas identificadas con esta organización habrían incurrido en el delito de daño agravado al forzar los candados y las puertas de acceso a un monumento público, y se resistieron a cumplir las órdenes impartidas por la Policía Federal para que depusieran su actitud".

La causa quedó a cargo de la fiscal contravencional de la Ciudad, Claudia Barcia, quien investigará, además, la posible comisión de otros delitos y contravenciones.

El GCBA "deplora que una organización ambientalista internacional que proclama la defensa de una mejor calidad de vida haya incurrido en semejante actitud de desprecio y de agresión contra el derecho a la libre circulación y contra el espacio público". Y recuerdan además "que Greenpeace ha tenido siempre abiertos todos los canales institucionales para expresar libremente su postura sobre la ley de Basura Cero en las audiencias públicas celebradas en la Legislatura porteña, cuando se analizó el proyecto que contiene el nuevo pliego para licitar los servicios de limpieza y recolección de residuos".

El comunicado finaliza concluyendo que es "repudiable el uso de metodologías de protesta que configuran un grave riesgo para la vida de las personas, no sólo de los manifestantes, sino tambiín de los policías y bomberos que debieron intervenir en este episodio para restablecer del orden".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias